Niña muere tras ser arrollada por camión en Subachoque

Niña muere tras ser arrollada por camión en Subachoque

04 de octubre 2015 , 10:50 p.m.

Una menor de 14 años y un grupo de 16 ciclistas fueron arrollados ayer por un camión. El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la vía Puente Piedra, que comunica al municipio de Subachoque.

Según testigos, el accidente sucedió en horas de la mañana, justo cuando el grupo de deportistas realizaba una jornada de práctica en una curva de esta vía, que también se aproxima al municipio El Rosal.

De acuerdo con el coronel Víctor Gómez, de la Policía de Cundinamarca, “el conductor, identificado como Jorge Enrique Garzón, de 51 años, quien iba a altas velocidades, perdió la maniobrabilidad de su vehículo, embistiendo a los ciclistas”.

Tras el hecho, tres de los pedalistas quedaron heridos en el camino, entre ellos la menor María Camila Guerra, quien fue la más afectada, por lo que se remitió al hospital de El Rosal, el más cercano al lugar del accidente.

Según las autoridades, cuando la niña recibió atención médica ya no tenía signos vitales.

“Perdimos una gran promesa para el ciclismo colombiano, todo por la falta de prudencia de un conductor”, dijo el coronel Gómez.

No obstante, la Policía de Cundinamarca, presente en el lugar de los hechos, procedió a la captura del conductor Garzón apenas sucedió el fatídico accidente.

“El implicado se encuentra retenido por presunto homicidio culposo”, afirmó el coronel, al tiempo que pidió mesura a los conductores que transitan por la vía Puente Piedra a la hora de aumentar la velocidad.

Respecto a la situación legal de Garzón, por el momento solo se sabe que la Fiscalía se dispone a iniciar proceso acusatorio contra él por la muerte de María Camila Guerra.

Sin embargo, la familia de la menor, quien desde temprana edad practicaba para volverse profesional del ciclismo, todavía no se ha pronunciado sobre el trágico incidente, ni tampoco se ha referido al posible proceso judicial que se le iniciaría a Jorge Enrique Garzón.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.