Los candidatos que la gente más busca en Google

Los candidatos que la gente más busca en Google

Según la herramienta Trends de ese buscador, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa lideran las búsquedas.

notitle
04 de octubre 2015 , 10:50 p.m.

Cuando los usuarios de internet buscaron información sobre los candidatos a la alcaldía de Bogotá, el nombre más recurrente, entre el 23 y el 29 de septiembre, fue Rafael Pardo, seguido por Enrique Peñalosa, Francisco Santos y Clara López.

Así consta en las estadísticas de la herramienta Google Trends, que mide de 0 a 100 la intensidad de las búsquedas de usuarios: 0 es poco buscado y 100, el pico de búsquedas en ese periodo de tiempo. No muestra el número total de búsquedas de esos nombres.

Según Google, la cifra se limitó geográficamente a Colombia. No aclaran a qué se debe la tendencia: si al desconocimiento de quiénes son esos personajes o a un interés específico sobre esos aspirantes.

Pardo busca alternativas de seguridad a los cerramientos

Ayer, el candidato Rafael Pardo se reunió con los vecinos del sector de la calle 80 con carrera 68 para hablar sobre el futuro de los cerramientos de edificios multifamiliares que han sido eliminados durante los últimos meses, para recuperar el espacio público de la ciudad.

Se comprometió con ellos a buscar una alternativa para respetar esas áreas, que son de los bogotanos; pero, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los vecinos de los edificios afectados, que son familias de estratos 3 y 4. Entre las alternativas está el mejoramiento del mobiliario urbano.

Pardo incluso contempla ejemplos como los del parque Simón Bolívar, al cual no se permite el acceso en la noche.

Además, el aspirante por el partido de ‘la U’, Liberal y Mira recorrió la ciudad en una caravana para tender compromisos y lanzar las candidaturas de los ediles y concejales que lo respaldan.

Se espera que hoy, a las 10 a. m., se haga el primer acto público de la senadora Claudia López y el candidato, tras su adhesión a la campaña de Pardo, en el Park Way, cerca del busto del almirante Padilla.

Peñalosa, por la movilidad en Engativá y Los Mártires

Como es costumbre, Peñalosa salió a los barrios en su bicicleta, junto con su equipo. Este fin de semana fue a Engativá y Los Mártires, donde habló con los habitantes sobre los problemas de malla vial. También se refirieron a temas de seguridad y de manejo de basuras, que son de los que más afectan a esas dos localidades.

También pedaleó hacia Paloquemao para escuchar a los comerciantes sobre sus expectativas frente a la próxima alcaldía.

El domingo lo dedicó a lanzar su propuesta animalista de la mano de la fundación Animal Voices, dirigida por Catalina Robayo, ex señorita Colombia. Los acompañaron varias personalidades de la televisión que se dieron cita en el parque Villas de Granada (Engativá).

Su encuentro con la comunidad incluyó el diálogo en torno de cómo mantener viva su campaña #RecuperemosBogotá, que ha lanzado no solo en las calles, sino en redes sociales. Se comprometió a restablecer la buena calidad de TransMilenio y a corregir la gestión del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), para que no se reemplacen las rutas de antes que la gente conoce.

Hospitales para animales en barrios alejados

El candidato Francisco Santos se unió al Día Mundial de los Animales y se comprometió a implantar políticas encaminadas hacia la protección de la fauna.

“Crearemos hospitales móviles que vayan hasta los barrios más alejados, para llevarles salud a los animales que hoy están sin hogar o a los que tienen propietarios que no tienen recursos suficientes para cuidarlos de una forma digna”, dijo.

Otra de sus propuestas consiste en la creación de un centro de adopción de mascotas abandonadas y en el control de la comercialización de especies de fauna protegida.

El domingo asistió a misa en la iglesia 20 de Julio y luego visitó varios barrios de San Cristóbal y Puente Aranda, donde el principal reclamo que escuchó fue sobre el deterioro y escasez de vías y de rutas del SITP.

Además recorrió Teusaquillo, en el sector donde se encuentran varios centros de abortos, e hizo una vigilia en la que 40 ciudadanos orarán por 40 días contra este procedimiento médico.

Así, el candidato del Centro Democrático se comprometió a perseguir los centros de aborto ilegales y promover campañas por la vida.

Esta semana asistirá a debates, y liderará una caravana por localidades el próximo sábado y domingo.

López, por comunidades con discapacidad

La candidata del Polo Democrático prometió la creación de una alta consejería para las personas en condición de discapacidad que incluirá la protección en materia de educación, salud, vivienda y trabajo.

Hizo su propuesta en la Asociación Cristiana de Jóvenes, en compañía del candidato al Concejo por el progresismo, Hollman Morris, y las candidatas Gilma Gómez y Donka Atanassnova, del Polo.

Aseguró que no solo la persona con discapacidad sufre, sino también el cuidador, que pierde oportunidades laborales por no poder sostener un empleo y el cuidado a la vez.

En este frente, otro de sus objetivos es que las empresas privadas incluyan cada vez más a esta población.

También recorrió el barrio La Hortúa, donde mencionó la importancia de tener un compromiso con el medioambiente y propuso la creación de un hospital médico veterinario.

Y luego fue a la localidad de Ciudad Bolívar, donde dijo que buscará evitar las emergencias derivadas del relleno de Doña Juana y además que mejorará el transporte en esa localidad.

También se espera que mañana se lleve a cabo en el Congreso de la República el acto de adhesión a su campaña por parte de algunos miembros de la Alianza Verde.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.