Demolición en el centro servirá como simulacro

Demolición en el centro servirá como simulacro

Dos construcciones que solían ser un hotel sufrirán una implosión.

notitle
04 de octubre 2015 , 10:50 p.m.

La demolición de dos predios ubicados en la calle 24A n.° 13A-43 servirá de escenario para que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) realice un simulacro de evacuación por sismo en Bogotá.

El evento, que se efectuará mañana martes a las 10 a. m. en el centro de la ciudad, consistirá en una implosión controlada de dos edificios, hecho que buscará representar las condiciones de un derrumbe, en el que un grupo de rescatistas profesionales intentará encontrar y salvar a varios muñecos, que harán el papel de víctimas.

La detonación de las cargas, que harán caer parte de las estructuras inferiores de estos edificios, estará a cargo de la empresa Atila Demoliciones, que hasta la fecha ha perforado varias de las columnas de ambos predios, para llenarlas de una sustancia explosiva denominada indugel.

Es importante mencionar que este compuesto ha sido responsable de reemplazar a la dinamita como material explosivo en este tipo de detonaciones, debido a que es más sencillo de manipular y contener por los operadores de demolición.

Las dos construcciones que serán demolidas, que, según los obreros, solían ser un hotel, hoy se encuentran totalmente deshabitadas. Además, los residentes de edificaciones cercanas al punto del simulacro serán debidamente evacuados antes de la activación de las cargas.

Por otra parte, el Idiger señaló que este simulacro se suma a las más de sesenta actividades de búsqueda y rescate que se realizarán entre las 6 a. m. de hoy y la 1 p. m. de este miércoles en Bogotá.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.