Nariño y Antioquia tienen a los campeones parciales de La Monomarca

Nariño y Antioquia tienen a los campeones parciales de La Monomarca

Tras el primer corte, fueron Andrés Ceballos, Andrés García y Juan González los ganadores.

notitle
04 de octubre 2015 , 10:16 p.m.

Se cumplió este domingo con éxito, en el Autódromo de Tocancipá, el Gran Premio XBOX ONE – LA Monomarca, tercera válida puntuable del certamen, la cual definía a los primeros campeones de la temporada.

Luego de tres carreras del evento que reúne en una sola jornada a las categorías Copa Nissan MARCH, Caterham y Karts CRG/ROTAX se coronaron los pilotos Andrés Felipe Ceballos, Juan Manuel González y Andrés García en dichas clases respectivamente, en un evento deportivo que contó con la participación de pilotos de Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Victoria para Ruíz y primer campeonato para Ceballos

En la Copa Nissan MARCH nuevamente se vivieron duelos rueda a rueda e intensas definiciones que dejaron al primer campeón de este importante certamen de formación de las futuras estrellas del automovilismo nacional.

Pese a no repetir triunfo, el piloto de Ipiales, Andrés Ceballos, consiguió de forma contundente el primer campeonato parcial de la copa, en la sumatoria de las tres primeras válidas, luego de una victoria y dos segundos puestos, además de tres poles en lo que va del evento.

En lo que compete a la tercera válida, el corredor bogotano Juan Diego Ruíz se llevó el triunfo logrando la victoria en la segunda manga y en la final y un segundo lugar en la primera, haciendo su estreno en lo más alto del podio esta temporada. Andrés Ceballos y Juan Felipe García fueron segundo y tercero, respectivamente.

González manda en Caterham y es el primer campeón de temporada

El piloto antioqueño Juan Manuel González fue la principal figura de la tercera válida y de lo que va de la temporada de Caterham Challenge, consiguiendo tres triunfos consecutivos, con tres poles y todas las mangas disputadas vencidas.

Esta tercera válida no fue la excepción, el paisa impuso su velocidad desde la clasificación, ganó las dos mangas y se impuso por más de 10 segundos de diferencia en la carrera final, ratificando su título de primer campeón de esta categoría.

Pese al dominio de González, la categoría tuvo una intensa lucha por los escalones restantes del podio entre los pilotos Nelson Canache de Venezuela y los ecuatorianos Patricio Larrea y Diego Morán.

Tras la lucha, en la que se intercambiaron posiciones en repetidas ocasiones y se realizaron sobrepasos espectaculares, los ecuatorianos Larrea y Morán ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, de la tercera válida.

El premio ‘Pole Bomberg’ fue nuevamente para Juan Manuel González, mientras que ‘The Gentleman Bomberg’ fue adjudicado a Álvaro Salamanca.

Llegó la victoria y el campeonato para García en Karts

Luego de dos carreras sin haber podido conseguir el triunfo estando muy cerca de hacerlo, el piloto antioqueño Andrés García pudo llevarse la victoria en la tercera válida y más importante aún, el primer campeonato de Karts CRG/ROTAX.

García se impuso en la primera manga y fue segundo en la segunda y en la final, lo que le bastó para ganar tanto la válida como el título de campeón, luego de una buena disputa con el corredor Fred Barco, de Ipiales y Andrés Upegui, de Medellín, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.