En 'playoffs' de Grandes Ligas, Yankees comienza de local

En 'playoffs' de Grandes Ligas, Yankees comienza de local

El próximo martes empiezan las finales de béisbol en Estados Unidos.

notitle
04 de octubre 2015 , 08:49 p.m.

Con excelente labor monticular del astro zurdo Cole Hamels y bateo oportuno del toletero dominicano Adrián Beltré, Rangers de Texas venció a Angelinos de Anaheim 9-2, ganando la División Oeste de la Liga Americana.

Rangers tuvo que esperar hasta la jornada final de la temporada regular para lograr el boleto que les permite enfrentar el próximo jueves en la primera ronda de los playoffs a los Azulejos de Toronto (campeones de División Este) o Reales de Kansas City (titulares de la Central).

Con la derrota de Angelinos, Astros de Houston, que también cedió en la jornada del sábado con Arizona 5-3, aseguraron de todas maneras uno de los dos boletos de comodines en el ‘Joven Circuito’, junto a Yankees de Nueva York, enfrentamiento que se disputará el próximo martes.

El primera base dominicano Pedro Álvarez conectó de cuatro esquinas y el abridor J.A. Happ lanzó seis episodios, y Piratas de Pittsburgh se acreditó la ventaja de campo al derrotar 4-0 a Rojos de Cincinnati.

Piratas, con el triunfo, se ganó el derecho de comenzar el juego de comodines en su campo, en donde el próximo miércoles recibirán a Cachorros de Chicago.

El ganador deberá enfrentar a los campeones de la División Central de la Liga Nacional, Cardenales de San Luis, desde el viernes. A pesar de tener la segunda mejor marca en las mayores, Piratas terminó segundo, detrás de Cardenales.

Piratas será local en el partido de comodines por tercera temporada consecutiva, luego de que en el 2013 perdiera contra Rojos de Cincinnati, y el año pasado fue superado por Gigantes de San Francisco.

Con su marca de 98-64, Piratas detuvo una racha de 20 temporadas consecutivas con registro perdedor, la más amplia en los deportes profesionales de Estados Unidos.

De esta forma, las Grandes Ligas entran en su etapa definitiva, en busca de las finales de Liga Americana y Nacional para llegar a la Serie Mundial desde el 27 de octubre.

RESUMEN DE AGENCIAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.