Lunes movido en política en la capital del Valle del Cauca

Lunes movido en política en la capital del Valle del Cauca

María Isabel Urrutia y Maurice Armitage, candidatos a la alcaldía, reciben respaldos.

notitle
04 de octubre 2015 , 08:38 p.m.

La dirigente nacional de la UP, Aída Avella, oficializará el respaldo de su partido a la medallista olímpica María Isabel Urrutia, candidata a la alcaldía de Cali por el partido Movimiento Alternativo Indígena Social (Mais).

Gildardo Silva, presidente de la UP en el Valle destacó que la propuesta social como componente esencial de ciudad, sin dejar de lado la necesidad del desarrollo urbanístico de Cali, llevó a su partido a inclinarse por Urrutia para estas elecciones.

El acto político se realizará a las 10:00 de la mañana en la sede de Urrutia en la calle 25 Norte No. 6N-42 de Cali. Hace cuatro años la UP respaldó también a Urrutia en su aspiración a la alcaldía de Cali, esa vez a nombre del Polo, ocupando el tercer lugar, con 88.134 votos entre nueve candidatos.

Para la Gobernación del Valle esta ocasión la UP respalda la aspiración de Alejandro Ocampo, que va con el Polo Democrático.

Avella estará también en Yumbo y otras localidades respaldando diferentes candidaturas.

Uribismo con Armitage

Y en el Hotel Dann Carlton, a las 7:30 de la noche, el senador y expresidente Álvaro Uribe oficializará el respaldo del Centro Democrático al empresario Armitage.

La senadora Susana Correa, en un comunicado, señaló que "después de haber hecho una encuesta entre nuestros militantes, ellos han decidido dar el apoyo a la alcaldía de Cali al candidato independiente Maurice Armitage".

Agrega que "Considera el partido regional que es una persona que nos puede representar ya que es un empresario, es una persona cívica y sobre todo honesta que trabajará a favor de todos los caleños".

Una encuesta de Datexco para EL TIEMPO y dada a conocer hace ocho días arrojó que el empresario Armitage tiene un 26,1, con gran aceptacíón entre las clases altas, seguido de Angelino Garzón (24,8) en lo que se considera un empate técnico. En tercer lugar está  el liberal Roberto Ortíz (16,1), sigue el voto en blanco y luego Urrutia (4,4), con aceptación en los sectores populares.

Siguen en orden descendente Carlos Holguín, Miguel Maya, Wilson Arias y María Isabel Larrarte.

CALI

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.