Jornada de marchas contra el maltrato animal

Jornada de marchas contra el maltrato animal

Organizaciones defensoras de animales realizaron dos movilizaciones en Cali.

notitle
04 de octubre 2015 , 07:47 p.m.

Caballos de carretillas o ‘zorreros’ que han caído incapaces de seguir tirando toneladas de escombros o materiales de construcción, un perro al que incineraron, otro con el hocico cortado sin que se haya precisado si fue en un accidente o de un machetazo. Y uno más al que ahorcaron.

Otros casos tienen que ver con gatos a los que les arrojan agua caliente, envenenamiento de palomas o aves tropicales en pequeñas jaulas. Hacen parte de situaciones conocidas de maltrato animal en Cali y otras regiones del país.

Este sábado, con ocasión de la conmemoración del día de los derechos de los animales, organizaciones de defensa y protección animal realizaron dos marchas en Cali para rechazar toda forma de maltrato.

Una nutrida manifestación salió del Parque de Los Estudiantes o Jovita, frente al colegio Santa Librada, y se concentró frente al Centro Administrativa Municipal (CAM).

Con pancartas y consignas hicieron sentir su afecto por las mascotas y todo animal y el rechazo a toda forma de maltrato.

Otra salió desde el Parque de las Banderas, en el sur, y llegó a la plazoleta de la Gobernación del Valle, en el centro de la ciudad.

En esta fueron más de quinientas personas de diferentes organizaciones animalistas.

Ambas movilizaciones contaron con la participación de activistas y ciudadanos que hicieron de esta fecha una jornada de arte y protesta.

También hubo voces contra las corridas de toros, una actividad que también tiene sus seguidores.

Y en el país y el mundo crece el rechazo a la utilización de animales en funciones circenses.

La ley antitaurina, la penalización del maltrato animal, el circo sin animales y la abolición de carretillas de tracción animal fueron los temas coincidentes en ambas movilizaciones.

También se destacó que son no pocas las personas que en Cali y otras ciudades del país han constituido refugios de protección animal, promueven jornadas de adopción y cada vez es más la participación ciudadana en jornada de donación.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.