'Hemos perdido dos puntos': Rafael Benítez

'Hemos perdido dos puntos': Rafael Benítez

El entrenador del Real Madrid analizó el empate 1-1 frente al Atlético.

notitle
04 de octubre 2015 , 04:36 p.m.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, declaró, tras empatar (1-1) en el estadio Vicente Calderón en el derbi madrileño, que, en su opinión, han perdido dos puntos, porque tenían el partido controlado. (Lea aquí: Jackson fue importante en el empate del Atlético contra Real Madrid).

El técnico rechazó que su equipo hubiese pecado de conformista, especialmente en la segunda mitad, en la que, dijo, "se pudo haber sentenciado en alguna de los muchos contragolpes de que dispuso el equipo".

"Nos ha faltado el segundo gol. Hemos controlado bien el primer tiempo, pero nos ha faltado rematar con el segundo gol en ese primer período o en muchas de las contras de las que dispusimos en la segunda mitad", explicó.

"En el primer tiempo hemos sido dominadores del partido, haciendo lo que teníamos que hacer y sabiendo que no era fácil, y en el segundo ellos han hecho lo que se esperaba. Nosotros hemos tenido ocho salidas a la contra pero no hemos sabido concretar en el último pase", argumentó Benítez, que justificó el cambió del francés Karim Benzema en la segunda mitad porque "el equipo necesitaba más frescura".

"En mi opinión, hemos perdido dos puntos", sentenció Benítez, quien se opuso, una y otra vez, a la teoría de que a su equipo le hubiese faltado ambición para cerrar el encuentro. "Hay que darle mérito al Atlético, en cuanto a que ha presionado arriba en la segunda mitad. La sensación es que hemos perdido dos puntos por dos fallos puntuales. Uno, el penalti, y el otro el tanto del empate", manifestó.

"Claramente, en el primer tiempo nos ha faltado marcar el segundo gol. Teníamos que haber acabado 2-0. En la segunda mitad, no supimos resolver en las muchas ocasiones al contragolpe que tuvimos", añadió.

Benítez admitió que no puede estar contento "porque sólo se ha empatado", pero consideró que sí lo estaba por lo que habían hecho sus futbolistas sobre el campo. "Si sólo vemos el último cuarto de hora, es verdad que el Atlético empuja, pero en el resto del partido hemos tenido el control. No puedo estar contento porque sólo empatas, pero sí porque hemos tenido el control".

Sobre la actuación del brasileño Casemiro, posiblemente el mejor jugador del Rea Madrid, explicó: "Ya ha jugado en otros partidos. Es un jugador con unas características que nos ayudan mucho. Es muy válido para cualquier tipo de partido", Sobre el Barcelona y la marca de la liga, indicó que para ellos es importante "cada partido sin mirar lo que hagan los demás rivales".

"Hoy (domingo) hemos sacado un punto y hemos perdido dos, desde mi punto de vista. En la primera parta jugamos para ganar, pero nos faltó el segundo tanto", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.