'Si mejoramos como locales, vamos a estar en los ocho': B. Castillo

'Si mejoramos como locales, vamos a estar en los ocho': B. Castillo

El arquero de Envigado analizó el partido contra Cúcuta, de la fecha 15 de la Liga.

notitle
03 de octubre 2015 , 09:15 p.m.

Envigado Fútbol Club recibirá en el estadio Polideportivo Sur a Cúcuta Deportivo, en el encuentro que cerrará la jornada 15 de la Liga II-2015. Desde las 7:45 p.m., los dirigidos por Juan Carlos Sánchez, buscarán una victoria que les permita mantenerse cerca de los puestos de clasificación.

El momento de los de la frontera no es bueno. Sin embargo, Bréiner Castillo no quiere que sus compañeros se confíen de eso. “No hay que desconocer que lo que están viviendo, no es producto del presente de los jugadores sino que viene de tiempo atrás”, afirmó ‘Brecas’.

Y es que es bien conocido que la crisis de los ‘motilones’ se debe, en parte, a problemas administrativos, pero Castillo reconoció que cuentan con herramientas interesantes. “Tienen buenos elementos y nos pueden hacer daño, por lo que nos tenemos que cuidar atrás. Para ellos será una final y nosotros tenemos que verlo así también”, agregó el guardameta.

Para Castillo, la irregularidad de Envigado se debe en parte a la juventud de su plantel. No obstante, sabe que todos tratan de dar lo mejor de sí, aunque a veces no se les den los resultados. “Tenemos un grupo muy joven y que está en camino de maduración, de crecer y que se exige para aportar en cada compromiso”.

Él está convencido que con el tiempo, le aportarán mucho al elenco antiqueño, pero las oportunidades se les agotan. Como locales, les restarán tres presentaciones, incluyendo frente a Cúcuta. Será nueve puntos que esperan conseguir para meterse en la siguiente fase del torneo.

“No se puede negar que hemos fallado mucho en casa. No hemos sabido cerrar partidos, pero quedan tres duelos y si tenemos la aspiración de clasificar, debemos cambiar y pensar que podemos. No es fácil, pero si mejoramos acá, de seguro vamos a estar en los ocho”, cerró el arquero.

Cúcuta visitará a Envigado con una novedad en su nómina

Los ‘motilones’ siguen aferrados a las mínimas posibilidades matemáticas que tienen para permanecer en la Primera División del fútbol colombiano. Sumar en Envigado es una obligación para los dirigidos por Carlos Alberto Quintero, que han ganado dos de los últimos tres partidos y tienen como motivación adicional la convocatoria de Estéfano Arango y Cristian Dajome a la Selección Colombia Sub-23 que afrontará el repechaje olímpico en marzo del 2016.

Cúcuta es el primer equipo opcionado a descender a la B. Archivo EL TIEMPO

“Contra Envigado disputaremos otra final. El equipo está encontrando una idea de juego que se ve reflejada en los últimos partidos. Yo siento al grupo con alegría y con mucha motivación. El Polideportivo Sur tiene una cancha muy amplia y debemos aprovechar los jugadores rápidos que tenemos para atacar por los costados. Hay que ser solidarios a la hora de marcar y correr todos para que las cosas salgan bien. Vamos a salir a buscar los tres puntos porque no nos sirve nada más”, explicó Carlos Quintero, técnico de Cúcuta Deportivo.

Por lesión, el volante argentino Martín Morel no hará parte de la nómina titular y su lugar será tomado por Edwin Móvil. El cucuteño Darwin Carrero sigue suspendido y tampoco podrá ser tenido en cuenta. El zurdo Jhon Jairo Montaño seguirá actuando como zaguero central, mientras que el juvenil Miguel Pérez estará como único delantero definido. La fórmula Arango – Dajome volverá a ser la encargada de la presencia ofensiva por las bandas, en la que en los últimos partidos ha sido el sector fuerte para reencontrarse con el gol.

“Envigado es un equipo complicado. Vamos a tenerles el balón y a tratar de hacerles daño. Ellos conocen esa cancha y saben cómo sacar provecho. Estamos levantando cabeza y lo importante será salir a ganar ese partido que no mantendría con posibilidades en la tabla del promedio. Será fundamental manejar el balón, marcar con agresividad y no permitir que ellos impongan el ritmo del partido”, dijo el zaguero central Pablo Escobar.

Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo; Cristián Arrieta, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, Otto Franco, Diego Moreno; Nicolás Rubio, José Guerra, Duván Vergara.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Harold Gómez, Pablo Escobar, Jhon Montaño, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Edwin Móvil, Cristian Dajome, Estefano Arango; Miguel Pérez.
DT: Carlos Quintero.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.