Santa Fe brilló, goleó 3-0 a Junior y confirmó su recuperación

Santa Fe brilló, goleó 3-0 a Junior y confirmó su recuperación

El equipo bogotano llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones de la Liga.

notitle
03 de octubre 2015 , 07:48 p.m.

Después de cosechar un empate y dos derrotas en las últimas tres fechas de la Liga II-2015, Santa Fe volvió a celebrar un triunfo, y lo hizo gracias a la actuación superlativa de Luis Quiñones, quien no creyó en nadie este sábado e hizo lo que quiso con la defensa de Junior.  El delantero no marcó, pero fue la clave de la victoria ‘cardenal’ 3-0 sobre el cuadro ‘tiburón’, en la fecha 15 del campeonato.

Quiñones se lució. Ganó las líneas cada vez que buscó hacerlo, metió pases gol, dejó en ridículo a la zaga barranquillera y puso a celebrar a una hinchada que estaba ansiosa de volver a los buenos resultados en el torneo local.

Desde el primer minuto, Santa Fe mostró que quería los tres puntos. El cuadro ‘cardenal’ exigió a Sebastián Viera desde muy temprano por intermedio de Roa y Seijas, pero fue hasta el minuto 23 PT que Francisco Meza venció la resistencia del uruguayo. El defensor, con un toque sutil a la red, fue el autor material del tanto, pero Luis Quiñones, con una exquisita jugada personal por banda izquierda en la que dejó regados a varios rivales, fue el autor intelectual de la anotación.

Los albirrojos marcaron y se relajaron. Junior se tomó algo de confianza y se acercó al pórtico de Róbinson Zapata, pero fueron solo escaramuceas que no se vieron fructificadas en un peligro real.

En el complemento, Quiñones volvió a hacer de las suyas. Solo iban cuatro minutos de la segunda parte cuando se sacó a Nery Bareiro en la banda izquierda, se internó en el área visitante, metió un buscapié y Juan Guillermo Domínguez, en un intento desesperado por despejar, terminó metiendo el balón  en su propio arco. Luis lo festejó como propio y cómo no: volvió loco al zaguero paraguayo y su jugada personal levantó muchos suspiros en El Campín.

El 3-0 llegó al minuto 15 ST y lo firmó Yulián Anchico, quien ofició de lateral derecho este sábado, cuando la zaga juniorista se durmió después de un cobro de tiro de esquina.

Santa Fe fue el dueño de las acciones y no permitió que el cuadro rojiblanco tuviera opciones de dar sorpresas en Bogotá. Además, Quiñones dejó claro, una vez más, que, cuando quiere, puede ser un jugador extraordinario.

El triunfo deja a los dirigidos por Gerardo Pelusso con 23 puntos en la Liga y en las primeras colocaciones, mientras que Junior, a pesar de perder una racha de cuatro triunfos seguidos,  se quedó con 26 unidades en la tercera casilla.

Síntesis

Santa Fe 3-0 Junior

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Yulián Anchico (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (7), Hárold Cummings (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Almir Soto (6), Luis Manuel Seijas (6); Luis Quiñones (8) y Miguel Borja (6). Cambios: Darío Rodríguez (5) por Almir Soto (10 ST), Omar Pérez por Miguel Borja (33 ST) y Jhon Miranda por Luis Quiñones (39 ST).

DT: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera (6); Jossymar Gómez (5), Nery Bareiro (5), William Tesillo (5), Juan Guillermo Domínguez (5); Gustavo Cuéllar (5), Guillermo Celis (6), Vladimir Hernández (5), Jarlan Barrera (5); Jorge Aguirre (6) y Édinson Toloza (5). Cambios: Leiner Escalante por Jorge Aguirre (28 ST) Yessy Mena por Jarlan Barrera (33 ST) y Luis Narváez por Édison Toloza (39 ST).

DT: Alexis Mendoza.

Goles: Francisco Meza (23 PT), Juan Guillermo Domínguez (4 ST, autogol), Yulián Anchico (15 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Juan Daniel Roa (30 PT), Almir Soto (31 PT), Darío Rodríguez (19 ST), Yeison Gordillo (33 ST), en Santa Fe. Jossymar Gómez (40 PT), William Tesillo (30 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Quiñones (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Ulises Arrieta (7).

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.