Este domingo se realizará un nuevo simulacro de evacuación

Este domingo se realizará un nuevo simulacro de evacuación

Distrito espera que ciudadanía tome conciencia ante un desastre.

notitle
03 de octubre 2015 , 06:22 p.m.

Las 10 de la mañana de este domingo será la hora cero para el inicio del Séptimo Simulacro Distrital de Evacuación. La Alcaldía espera que este ejercicio genere conciencia en la comunidad sobre la importancia de prepararse ante una catástrofe de gran magnitud.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) es la entidad encargada del evento. Para ello, ha promovido la participación de las juntas de acción comunal (JAC) y conjuntos o edificios de propiedad horizontal de toda la ciudad.

Es de destacar que el 67 por ciento de los habitantes de Bogotá habita en edificios y conjuntos residenciales. De los 2.393.649 predios de Bogotá, 1.475.705 son edificaciones de propiedad horizontal y la gran mayoría de sus habitantes desconoce qué hacer en caso de presentarse una emergencia.

“Este simulacro es la oportunidad para fortalecer las capacidades comunitarias y los preparativos con las personas que más queremos. Es necesario que desde las casas y conjuntos aprendamos que un simulacro contribuye a generar solidaridad, es una oportunidad para que entendamos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para lograr una adecuada organización frente a una situación real”, dijo el Idiger.

Tenga en cuenta

El llamado que hace el Distrito a los ciudadanos es para que busquen a los líderes comunitarios y administradores de los conjuntos, para saber cuáles son las estrategias preventivas a seguir durante la simulación.

Como base, el Idiger planteó tres pautas claves para encaminar la jornada:

1. Conocer e identificar los riesgos.

2. Reducir los riesgos (prevención y mitigación), planificar una ruta de evacuación, un punto de encuentro y un guión.

3. Manejo: participación en el simulacro, inscripción en la página del Idiger, reporte de resultados y certificación de participación.

Para difundir y seguir en redes sociales el paso a paso del simulacro, basta con usar la etiqueta #SimulacroDistrital.

“Disminuir las condiciones de riesgo al tomar acciones correctivas que prevengan nuevos riesgos permitirá a todos los capitalinos afrontar situaciones de emergencia con responsabilidad”, puntualizó el informe de simulacro del Idiger.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.