Boyacá Chicó, a recuperarse en la Liga frente a Pasto

Boyacá Chicó, a recuperarse en la Liga frente a Pasto

El equipo boyacense viene un mal momento y quiere levantarse, tras el 6-1 contra Nacional.

notitle
03 de octubre 2015 , 05:10 p.m.

Luego de la ‘escandalosa’ derrota seis goles por uno (6-1) frente al Atlético Nacional en Medellín en la jornada anterior, el Boyacá Chicó deberá buscar recuperar algo del terreno hasta ahora perdido cuando se mida este domingo, desde las 5:30 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, al Deportivo Pasto en juego válido por la fecha 15 de la Liga.

“Creo, en lo que recuerdo, que este es nuestro peor resultado desde que estamos en la categoría A. Lamentable”, dijo Eduardo Pimentel, director técnico del equipo, quien señaló estar más que preocupado, desesperado por el bajo nivel del equipo y su poca producción.

“Vendrán tiempos mejores”, recalcó y así debe ser, ya que con este tipo de resultados cada vez se acerca más el ‘fantasma del descenso’.

El conjunto ajedrezado está pasando por uno de sus peores momentos futbolísticos desde que llegó a la máxima categoría en el 2003, donde apenas ha logrado obtener dos victorias en 12 partidos que ha disputado y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos. Pero lo que más preocupa a los directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición en Boyacá es el tema del descenso, ya que en este momento acumula 107 puntos y ocupa la casilla 17, teniendo un promedio muy bajo para el próximo torneo.

Para el volante tunjano Juan Alejandro Mahecha, esta situación por la que está atravesando el equipo a cuadros tendrá que cambiar, por eso frente al Deportivo Pasto hay que salir a buscar los tres puntos desde el primer segundo de juego.

“Estamos pasando por un momento muy difícil en el campeonato, pero debemos pensar en lo que viene y no en lo que pasó y estamos mentalizados en conseguir los tres puntos frente a un rival que está pasando por un buen momento, ya que tiene la posibilidad de estar dentro de los ocho. Nosotros debemos hacer entrar muy concentrados al terreno de juego y demostrar que tenemos un buen equipo”, afirmó Mahecha.

Pasto quiere ser más

Con la firme intención de recuperar lo perdido en el Metropolitano y en el Libertad, Deportivo Pasto se desplaza a Tunja para lograr en la Independencia un triunfo que le represente mantenerse entre los ocho y seguir sumando en calidad de visitante, en donde en el presente año tan solo ha ganado un partido y fue precisamente en el mismo estadio donde este domingo jugará con Boyacá Chico.

Guillermo Berrio, quien está al frente del equipo pastuso desde las últimas fechas del primer semestre, se encuentra optimista porque sus dirigidos ya están en el ascenso, además de la motivación semanal, hace que el próximo encuentro correspondiente a la fecha 15, sea fructífera para los sureños.

Un cambio registrará el Deportivo Pasto, en la zaga en donde estará Mairon Quiñonez en reemplazo de Alex Díaz, quien es objeto de una atención médica, estimando que para la siguiente confrontación prevista para el 18 de octubre, contra Tolima esté en las condiciones para regresar a la titularidad. Y también está en revisión médica Rodrigo Soria.

Por su parte Jonatan Gómez, en definitiva el ídolo de la afición pastusa, considera que están pasando por un buen momento y en Tunja esperan repetir la actuación que tuvieron frente a Patriotas, en un partido memorable, para los intereses del onceno nariñense.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Escobar;Sergio Quiñones, Johnny Mostasilla, Pedro Tavima y Óscar Balanta; Mike Campaz, Francisco Rodríguez, Déiner Córdoba y Juan Alejandro Mahecha; William Zapata y Henry Hernández.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Mairon Quiñonez; José Leudo, Jonatan Gómez, Julián Guillermo, Marlon Fernández; Giovanni Martínez y Óscar Briceño.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para El Tiempo
TUNJA

RAMIRO ROSERO ARTEÁGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.