Águilas Doradas estrenará técnico frente a Atlético Huila

Águilas Doradas estrenará técnico frente a Atlético Huila

El equipo dorado y los 'opitas' no pierden las esperanzas de entrar a los ocho.

notitle
03 de octubre 2015 , 04:42 p.m.

Néstor Otero, al lado de su asistente Wilman Conde, estará este domingo, a las 3:15 de la tarde, en el banquillo de Águilas, en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, liderando a su nuevo equipo en el encuentro por la fecha 14 contra Atlético Huila.

Tras haber asumido el mando del equipo dorado de Antioquia el pasado martes, el técnico Otero manifestó que a Águilas no le queda de otra que lograr seis triunfos en igual número de partidos que todavía debe disputar en la Liga si lo que quiere es estar en la fiesta de las finales.

Esta misión, que hasta el pasado domingo la tenía el colombo-argentino Óscar Quintabani, quien fue despedido tras la derrota 2-1 contra Jaguares, no será un ‘camino de rosas.

“No será nada fácil, pero las matemáticas nos permiten esa posibilidad. Estamos ubicados en la casilla 15, con 13 unidades. De sumar los 18 puntos que nos quedan en disputa pasaríamos a la segunda fase de la Liga”, expresó con tono positivo el profesor Otero.

Añadió, además, que desde que asumieron la tarea de dirigir a Águilas sabían que el rendimiento del equipo no había sido bueno. “Este equipo viene de ser eliminado de dos torneos (Suramericana y Copa Colombia) y su actualidad en la Liga está complicada, pero aún nos quedan seis finales para clasificar y nos aferramos a esa esperanza”, argumentó Otero.

Para Fabio Rodríguez, lateral izquierdo de Águilas, es claro que el rendimiento del equipo no ha sido el mejor, no obstante, ve con buenos ojos la llegada del nuevo cuerpo técnico. “La situación está difícil. pero con la llegada del profesor Otero vamos a tener nuevas ideas que van a enriquecer al grupo”, expresó.

La principal novedad que el técnico Otero dejó entrever en los entrenamientos será el nuevo cambio de módulo.

“Haremos algunos cambios, todos motivados para explotar el máximo la capacidad de los jugadores, factor principal que nos motivó para aceptar este reto de estar al frente de Águilas Doradas. Haremos un nuevo cambio de módulo”, dijo Otero.

Cabe recordar que el conjunto dorado, tras 14 fechas disputadas, ha conseguido dos triunfos, siete empates y cinco derrotas; de 42 puntos, ha sumado 13 y ha convertido ocho goles frente a 14 recibidos.

El ingreso al Alberto Grisales, de Rionegro, será gratuito, pero con boleta. Las dos tribunas estarán habilitadas. Niños caminantes podrán asistir a cualquiera de ellas.

Atlético Huila irá por los tres puntos a Rionegro

Después de la leve mejoría que evidenció el equipo frente a Millonarios, sobre todo en parte defensiva, los integrantes de Atlético Huila siguen pensando que mientras existan posibilidades matemáticas de entrar a los ocho, ellos darán la pelea hasta el final, así ahora solo sumen 13 puntos de 42.

“Sabemos que no es fácil la tarea que tenemos por delante, pero pienso que lo mínimo que debemos hacer es luchar hasta el último partido, buscando hacer realidad nuestro sueño, el de los directivos y el de nuestra afición. Nos ha costado demasiado este semestre ser claros a la hora de proponer, a la hora de generar fútbol en ataque, pero lo seguimos intentando en cada compromiso y este domingo lo buscaremos frente a Águilas Doradas” Indicó el técnico José Fernando Santa.

El timonel del cuadro huilense trabajó durante la semana con el mismo equipo titular que igualo 0-0 con Millonarios la jornada anterior, entiende el estratega que esa es la mejor manera de ganar confianza y elevar el rendimiento del equipo.

Para ello, Santa le volverá a apostar a los tres hombres en el fondo, dándole salida al equipo a través de sus carrileros, en un planteamiento con el que ha logrado en los últimos partidos cerrarle los espacios a los rivales y ser mucho más equilibrado en defensa.

Para el volante David Ferreira, ya no hay margen de error y solo queda apuntarle a ganar los partidos que quedan. “Vamos a encontrar un equipo que estrena técnico y que muy seguramente querrá quedarse con los tres puntos, pero nosotros estamos preocupados por lo que hacemos como equipo y ojala lo planeado nos salga y al final nos quedemos con los tres puntos. Parece algo utópico, pero mientras existan posibilidades hay que persistir. El equipo mostró frente a Millonarios alguna mejoría, sin embargo, eso no es suficiente hay que ganar o ganar este domingo y punto” afirmó el volante samario.

Aunque se tenían dudas en departamento médico por los jugadores Felipe Alarcón y Éder Castañeda, quienes terminaron resentidos la jornada anterior, durante la semana fueron habilitados y confirmados para este domingo.

Alineaciones probables

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, Vladimir Marín, Felipe Chará; Cléider Alzate; Édinson Palomino y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

Atlético Huila: Carlos Abella; Carlos Díaz, Diego Amaya, Éder Castañeda; Arnold Palacios, Juan Fernando Niño, Felipe Alarcón y Elvis González; David Ferreira; Omar Duarte y Yovanny Arrechea.
DT: José Fernando Santa.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.