Cae banda que enviaba cocaína a través de correos humanos

Cae banda que enviaba cocaína a través de correos humanos

Operativo entre autoridades colombianas y del Reino Unido permitió captura de 13 personas.

03 de octubre 2015 , 03:05 p.m.

De acuerdo con la Policía, se trata de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína hacia Centroamérica y Europa, con envíos desde los aeropuertos de Cali y Bogotá.

Se trató de una investigación adelantada conjuntamente entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

“Labores de investigación permitieron recopilar el suficiente material probatorio en contra de los integrantes de una organización narcotraficante transnacional, quienes se dedicaban al tráfico de clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades desde Cali y Bogotá. Se logró establecer que esta organización narcotraficante contaba con redes criminales a su servicio, las cuales utilizaban para financiar, contactar, convencer o persuadir a personas de llevar consigo equipajes contaminados con estupefacientes en pequeñas cantidades, con destino a Francia, México y Honduras", precisa en un comunicado la Policía.

Además de las capturas, realizadas en Cali y Bogotá, fueron incautados más de seis kilos de cocaína. Según se indicó, tres de los capturados registran antecedentes, uno de ellos por falsedad en documento público y presenta sentencia condenatoria por falsedad marcaria y receptación y falsedad materia, otro tenía en su contra orden de captura por lavado de activos y el australiano se conoció que es investigado en su país por posesión y uso no permitido de armas de fuego y de drogas prohibidas.

La Policía señala que en lo que va de este año han sido capturadas 384 personas en los terminales aéreos del país en diferentes modalidades de ocultamiento, de los cuales 255 son colombianos y 129 extranjeros, logrando la incautación de 1.381 kilos de clorhidrato de cocaína, 51,3 kilos de heroína y 200 kilos de marihuana, en especial con destino a España, Holanda, México y Canadá.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.