Descarga de sabor en el X Mundial de Salsa

Descarga de sabor en el X Mundial de Salsa

Bailarines de 12 países realizarán sus mejores rutinas. El certamen se vive en la Plaza de Toros.

notitle
02 de octubre 2015 , 10:09 p.m.

Los mejores pasos del ritmo que convirtió a Cali en la ‘Capital de la Salsa’, se darán este fin de semana en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.
Y no solo imperará el ritmo caleño que hace sentir orgullosos a los lugareños, la velocidad, las alzadas y la cadencia al ritmo de salsa también estarán por cuenta de bailarines y artistas de doce países que medirán sus rutinas durante el X Festival Mundial de Salsa.
Las descargas que han contagiado al mundo entero convocaron en esta ocasión hasta bailarines africanos. La República de Ghana, en la costa oeste de África, competirán con bailarines de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile y Suecia.
Los extranjeros disputarán un cupo a la final en las modalidades de Cabaret y Ensamble, mientras que las parejas lo buscarán en la modalidad de Cabaret; donde tendrá que enfrentarse a los mejores bailarines colombianos y caleños, de amplio reconocimiento internacional.
Es que, además de medirse con los anfitriones, a la tarima subirán grupos de Ibagué, Manizales, Valledupar, Cartagena y Popayán.
En total son 3.500 bailarines y artistas en escena, entre niños y adultos.
En esta edición se definieron tres categorías. La Elite, en la que participarán solo los grupos y parejas, que han logrado el título de campeones del Festival en las modalidades Grupo Cabaret, Pareja Cabaret y Pareja On 1, entre 2011 y 2014.
La categoría Profesional para grupos y parejas que han logrado llegar a las semifinales del Festival en las modalidades Grupo Cabaret, Grupo Ensamble, Pareja Cabaret, Pareja Estilo Caleño y Pareja On 1, entre 2012 y el 2014.
En la categoría Amateur competirán grupos y parejas que no apliquen para participar en las categorías elite y profesional.
Esta fiesta que hoy vivirá el segundo día de clasificatorias, tiene para los asistentes novedades. No importa el lugar en el que se ubiquen podrán disfrutar del espectáculo de orquesta y baile.
Se cuenta con un escenario ‘360 grados’. Habrá 230 máquinas para iluminación, en su mayorías robóticas con tecnología Led, y se ubicará un circuito de pantallas y un sofisticado sistema de audio.
La programación se iniciará a partir de las 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita hasta alcanzar aforo.
Habrá transmisión por Telepacífico y Señal Colombia, a partir de las 9:00 de la noche. Además, en la página de la Alcaldía de Cali, www.cali.gov.co, se podrá apreciar el evento vía streaming.
Hoy se realizarán las semifinales en Estilo Baile Caleño-On1, Grupos Cabaret, Exhibiciones e Invitados especiales.
Además de las competencias se contará con la Carpa Exposalsa, que abrirá hasta las 2:00 de la mañana. Quienes asistan a las competencias puedan disfrutar también de la pista, demostrando sus habilidades en el baile.
Mañana será la gran final de todas las modalidades y el cierre correrá por cuenta del Grupo Niche, que tiene preparado un espectáculo especial con las composiciones musicales de sus 35 años de vida artística. Se le rendirá un homenaje al maestro Jairo Varela y se escuchará por primera vez la canción Niche como yo, grabada en 1978, pero que apenas sale a luz pública.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.