Doris Salcedo, primera en ganar el Nasher

Doris Salcedo, primera en ganar el Nasher

02 de octubre 2015 , 08:55 p.m.

La artista bogotana Doris Salcedo obtuvo el premio del Nasher Sculpture Center, de Texas (Estados Unidos), por el impacto de sus obras en el campo de la escultura, a lo largo de tres décadas.

El Premio Nasher, otorgado por una de las pocas instituciones en el mundo dedicadas a la exposición y estudio de la escultura moderna y contemporánea, se creó este año para otorgarle reconocimiento a un artista vigente, por su impacto extraordinario en esta rama del arte.

Uno de los jurados, el director del Museo Tate Britain, Nicholas Serota, destacó que elegir al primer ganador es una gran responsabilidad, pues marca las pautas sobre el porvenir del premio.

Y agregó: “Queríamos escoger alguien cuya obra no es solo innovadora, desafiante y significativa, sino también alguien cuya obra continua tomando riesgos. Desde sus inicios, Doris Salcedo ha creado obras memorables que abordan temas de conflicto. Y aún más importante, su obra continua evolucionando y cambiando, tanto estéticamente como conceptualmente”.

Este año, la creación de Salcedo se ha visto en el Museo de Arte Contemporáneo en Chicago y el Museo Solomon R. Guggenheim (Nueva York). 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.