420 curas harán una 'confesatón' en Bogotá

420 curas harán una 'confesatón' en Bogotá

Las confesiones se harán entre las 12 y 2 de la tarde, y de 5 a 7 de la noche, en Gran Estación.

02 de octubre 2015 , 08:52 p.m.

Durante el martes y el miércoles próximos, unos 420 sacerdotes, de 20 jurisdicciones del país, se reunirán en Bogotá para participar en la tercera Copa de la Fe, torneo de fútbol, y en una gran jornada de confesión.

El coordinador, el padre Élver Rojas, dice que los sacerdotes vienen a practicar deporte, pero no olvidan que son ministros de la reconciliación y el perdón, por lo que ofrecerán el sacramento de la confesión. De las canchas, pasarán al centro comercial Gran Estación. “En los pasillos ayudarán a que el penitente reconozca su situación y levante la mirada para que vea que hay un Dios que lo ama y lo perdona”.

La Confesatón es antesala del Año de la Misericordia, declarado por el papa Francisco, que comenzará el 8 de diciembre. “Escogimos un sitio insospechado (un centro comercial), obedeciendo a lo que el Santo Padre nos ha dicho de salir, de llegar a donde la gente menos espera un signo de la presencia de Dios”, explica el padre Élver.

Las confesiones se harán entre las 12 y 2 de la tarde, y de 5 a 7 de la noche. La Copa de la Fe del año pasado reunió a 300 padres en Cali.

“La gente debe ir tranquila, la confesión ha cambiado mucho. Nadie es quién para regañar al otro. Como dice el Santo Padre: “Quién soy yo para juzgar”, subraya. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.