Emergencia en Norte de Santander por desbordamiento de quebrada

Emergencia en Norte de Santander por desbordamiento de quebrada

La situación se registró en Bábega, en la zona rural del municipio de Silos.

notitle
02 de octubre 2015 , 08:50 p.m.

Sobre las seis de la tarde de este viernes, el corregimiento de Bábega, del municipio de Silos, en Norte de Santander, fue epicentro de una emergencia luego que se registrara una avalancha en la zona por el desbordamiento de la quebrada Miracielo.

Las calles de ese poblado, con más de 600 habitantes, se vieron inundadas por un fuerte torrente que atravesó la localidad cargado de piedras y lodo, que amenazó con llevarse todo a su paso.

El secretario de Gobierno municipal, Omar Antonio Vera, informó que no se ha podido levantar la evaluación de daños y que la localidad, por el momento, permanece sin fluido eléctrico.

Así mismo, precisó que no se tiene reporte de víctimas. Varias personas lograron ser evacuadas y otras aún permanecen en sus viviendas sin poder salir.

El funcionario indicó que la alerta emitida por habitantes de la parte alta del corregimiento sobre el crecimiento del caudal de la quebrada permitió la reacción oportuna de algunos habitantes.

Autoridades para la gestión del riesgo de municipios cercanos, como la Defensa Civil, activaron sus planes de atención y apoyan las labores en la zona.

En esa población, en el año 2011, ya se había registrado una situación similar por el desbordamiento de ese mismo afluente.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.