'Si hay que jugar y ganar 1-0, bienvenido sea': Reinaldo Rueda

'Si hay que jugar y ganar 1-0, bienvenido sea': Reinaldo Rueda

Con un encuentro menos, Nacional buscará mantenerse en el liderato en el juego contra Jaguares.

notitle
02 de octubre 2015 , 08:41 p.m.

Atlético Nacional recibirá a Jaguares, este sábado desde las 8:00 p.m., por la fecha 15 de la Liga Águila II. Después del triunfo por 6-1 frente al Boyacá Chicó, los antioqueños quieren confirmar su buen momento.

Sin embargo, Reinaldo Rueda espera que los suyos dejen atrás ese marcador y se concentren en lo que viene. “Como dije desde el mismo domingo: hay que hacer una buena asimilación del resultado y ser conscientes que fue un rival que no se encontró. No nos podemos distraer por el ambiente y el entorno”, aseguró el estratega.

Es indudable que el rendimiento exhibido cayó muy bien entre el grupo y los aficionados, pero no puede ser una excusa para relajarse. “Eso será positivo en la medida que sepan que tienen que repetir la buena actuación”, agregó. Y es que para el DT, es claro que todos los duelos son diferentes.

A la buena tarde que tuvo Nacional el fin de semana anterior, se sumó que a los visitantes no les salieron las cosas. “A veces en los entrenamientos no es fácil ni hacer dos goles. Ojalá que los jugadores sigan con esa disposición y esa alegría”, agregó.

Frente a los de Córdoba, Rueda cree que tendrán una dura prueba. Si bien la victoria sobre las Águilas Doradas fue la primera en doce presentaciones, para el DT vallecaucano, Jorge Luis Bernal ya está imprimiendo su sello. “Es un equipo que está en proceso de consolidación, con un nuevo cuerpo técnico. Tienen buena aplicación táctica y son fuertes”, aseguró.

Igualmente, afirmó que a pesar de la mala campaña, Jaguares tiene futbolistas “combativos” y que no querrán permitir que los paisas se luzcan. “Han hecho partidos muy exigentes para todos sus rivales”, dijo Reinaldo.

Aunque siempre se quiera ganar, golear y gustar, el entrenador sabe que a veces no es posible. Es por eso, espera un buen resultado, aunque quizá no tan abultado. “Si hay que jugar y ganar 1-0, bienvenido sea. Es fundamental tener madurez y equilibrio para saber resolver”.

De conseguir los tres puntos, Nacional llegaría a 30 y tendría un pie adentro de los ocho. “Por cuestión estadística, se estaría asegurando la clasificación. Lo importante es seguir con esa dinámica de mejoramiento continuo, porque lo más exigente es lo que se va a venir en la recta final”, expresó.

Este Día del Hincha Verdolaga, será el primero de Rueda al frente de la institución. “Ese reconocimiento a los seguidores, es de los clubes grandes. Esa comunión y acompañamiento, es muy lindo. Ojalá la gente lo pueda disfrutar con un buen juego”, complementó.

La para por Eliminatorias, será buena para el plantel, pues quienes se encuentran lesionados tendrán más tiempo para recuperarse y ponerse a punto. “Vamos a hacer un trabajo especial esos días, incluso a doble jornada. Va a ser positivo para que hagan esa transición de la inducción precompetitiva al campo”.

Jaguares buscará sumar

Para este compromiso frente a los verdes, el profesor Jorge Luis Bernal convocó 16 jugadores que viajaron con la intención de sumar puntos en la capital de la montaña.

El equipo cordobés viene motivado por su victoria del domingo frente a Águilas Doradas, la cual le permitió salir del último lugar. Claro está que enfrentará al líder del campeonato, por lo cual aspira a sumar por lo menos un punto, para seguir alejándose de la zona del descenso.

"Estamos concentrados en Nacional que es un equipo difícil, pero no imposible de vencer", dijo el volante Cristian Palomeque, sobre este cotejo.

Las novedades felinas serían las reapariciones de Fausto Obeso y Wilder Salazar. Los Jugadores César Carrillo y Déiver Parra presenta molestia muscular y no fueron convocados para enfrentar a Nacional, mientras que Elkin Mosquera y Elkin Barreras tampoco podrán enfrentar el partido al estar suspendidos por la comisión disciplinaria.

Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Yimmi Chará, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.

Jaguares: William Buenaños, Sebastián Arias, Wilder Mosquera, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Fausto Obeso, Wilder Salazar, Dayron Pérez,  Giovanny Ricardo, William Palacios y Cristian Palomeque.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora Futbolred
Medellín

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.