Capturan banda dedicada al robo de vehículos a través de internet

Capturan banda dedicada al robo de vehículos a través de internet

Los delincuentes alcanzaron a estafar a 48 personas, en robos que ascienden a 580 millones de pesos.

02 de octubre 2015 , 07:57 p.m.

Ante la orden de captura emitida por el Juez 17 penal con función de garantías, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron, en las últimas horas, a Harold Augusto Real y Carlos Enrique Tequia, representante legal y socio del grupo Comercial Orión S.A.S., una banda dedica al robo de vehículos a través de portales de internet.

El modus operandi de esta banda consistía en hacer un primer contacto con las personas que publicaban la oferta en páginas especializadas en venta de vehículos automotores. Posteriormente, mostraban su interés en el vehículo y convencían al cliente de acercarse a sus oficinas en el barrio San Fernando, en Bogotá.

Sin mostrar ninguna objeción por el tipo, modelo, marca o precio, indicaban el interés por el vehículo o afirmaban tener un nuevo cliente a través de su empresa, motivando al cliente a dejar los documentos originales y recibiendo, inicialmente, el 10 por ciento del valor del automotor. Además, aseguraban que en un plazo de diez días cancelarían el precio total.

Una vez la víctima mordía el anzuelo, el siguiente paso era cerrar el establecimiento donde funcionaban las supuestas oficinas y ante la queja de los clientes, surgían las evasivas y las excusas para no responder con lo pactado.

Finalmente, la banda aprovechaba para hacer el traspaso del vehículo a nombre del representante legal del supuesto grupo empresarial y este a su vez tenía la venta inmediata a otra persona.

Un total de 48 personas se vieron afectadas por esta banda delincuencial, quienes lograron conseguir por medio de esta estafa una suma que asciende a 580 millones de pesos.

Este viernes se procedió a la legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los supuestos responsables.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.