Capturados ocho integrantes de una banda de fleteros en Villavicencio

Capturados ocho integrantes de una banda de fleteros en Villavicencio

Fiscalía y Policía tienen registros de robos avaluados en más de 440 millones de pesos.

02 de octubre 2015 , 07:33 p.m.

La mañana del 6 de julio del 2015 un reconocido contratista de la Gobernación del Vichada retiró 99 millones de pesos de un banco en El Barzal para pagar la nómina de los empleados.

Varios hombres y dos mujeres lo siguieron en motos hasta el sector de El Buque, donde lo interceptaron, le apuntaron con armas de fuego y le robaron el dinero.

La Fiscalía 27 de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) y miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio los tienen registrados en expedientes penales como la banda de ‘Los Compadres’, responsables de millonarios hurtos, mediante la modalidad conocida como fleteo, en Villavicencio y en el municipio de Granada.

En un masivo operativo realizado este jueves en Villavicencio la Sijín y la Fiscalía capturaron a ocho de los presuntos miembros de la temida banda, con base en órdenes expedidas por un juez de control de garantías.

La estructura delictiva está conformada por 17 personas, de las cuales seis ya estaban capturadas por otros procesos. Tras las últimas capturas solo quedan tres en libertad.

La cuantía de los robos denunciados por las víctimas de la banda entre el 2014 y 2015 supera los 440 millones de pesos.

Según las investigaciones adelantadas por la EDA la banda estaba liderada por alias Compa, ‘Alex’ y ‘Araminta’.

La Fiscalía cuenta con videos de los delincuentes en los que están registrados los momentos en los que cometían los robos, así como testimonios y reconocimiento fotográfico de los supuestos ladrones por parte de las víctimas, que sirven de pruebas para poder condenar a los miembros de la banda.

Dos mujeres conocidas en la organización criminal como ‘Jennifer’ y ‘la Machorra’ eran quienes ingresaban a los bancos y señalaban a las víctimas.

Las mujeres se habían especializado en calcular el monto del retiro de dinero de los cajeros bancarios cronometrando el tiempo que tardaba la máquina en contar la plata. Diez segundos se presumen que eran 10 millones de pesos.

Si la víctima ingresaba a cine o a un supermercado en un centro comercial ellas la seguían y la esperaban con paciencia, hasta que encontraban la oportunidad adecuada para avisar a sus complices, estos seguían en motos la persona y cometían el hurto.

Otra mujer, conocida como ‘Araminta’, compañera sentimental de alias Compa, prestaba su camioneta para movilizar a los delincuentes y también facilitaba sus dos casas en Villa del Sol para reuniones en las que se planeaban los delitos.

En audiencia, la Fiscalía les va a imputar cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.