¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dilma Rousseff aplaza su visita a Colombia

Así lo comunicó la presidenta de Brasil, quien reprogramó su viaje para el próximo jueves y viernes.

EFE
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió aplazar para el próximo jueves y viernes su viaje oficial de dos días a Colombia, que tenía previsto iniciar este domingo, informaron fuentes oficiales, que no precisaron si la mandataria mantendrá la misma agenda.
La visita fue aplazada por incompatibilidad con la agenda interna de la mandataria, que enfrenta una grave crisis política y económica y que este viernes anunció una profunda reforma a su Gabinete para intentar superarla, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.
El viaje al exterior obligará a la jefe de Estado aplazar hasta el martes la investidura de los diez nuevos ministros que nombró este viernes.
En el marco de su visita, Rousseff tenía previsto reunirse el lunes con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
La agenda de la presidenta también incluía una visita al Congreso y a la Corte Suprema, así como la participación, junto con Santos, en un fórum con empresarios de ambos países.
De acuerdo con fuentes del Gobierno, uno de los objetivos de la visita de Rousseff es el de ampliar las relaciones comerciales entre Colombia y Brasil y firmar acuerdos de compras gubernamentales, inversión y facilitación de las transacciones.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que Rousseff intentará acelerar un acuerdo económico que pretende reducir progresivamente las tarifas de importación hasta cero.
Brasil registró el año pasado un superávit de 669 millones de dólares en su comercio con Colombia, producto de exportaciones hacia el país andino por 2.384 millones de dólares e importaciones por 1.716 millones de dólares, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Colombia demanda de Brasil principalmente productos manufacturados (92,6 %), mientras que las materias primas tan sólo representan el 2,5 % de las importaciones.
De acuerdo medios de comunicación locales, Rousseff decidió aplazar la visita para acudir a la investidura de los nuevos ministros nombrados en el marco de una amplia reforma de su Gabinete, que ha incluido la reducción de ocho carteras para mejorar la gestión y reducir los costos, en medio de la crisis económica en la que se encuentra inmersa el país.
La reforma ministerial le otorgó una mayor participación al centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral del país, una maniobra con la que la presidenta pretende hacer frente a la actual crisis.
Según reconocen líderes de la oposición, Rousseff necesita del apoyo en bloque del PMDB para aprobar el ajuste fiscal que impulsa para equilibrar las cuentas públicas, para superar la inestabilidad política y para evitar que el Parlamento le abra un juicio político con fines de destitución, como piden algunos sectores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO