Villavicencio le apuesta a propuesta futurista de plazas de mercado

Villavicencio le apuesta a propuesta futurista de plazas de mercado

Nueva plaza abre la senda a innovador concepto de venta de alimentos en barrios.

02 de octubre 2015 , 05:41 p.m.

La nueva plaza de mercado del barrio Popular, en Villavicencio, abrió desde este jueves una brecha hacia el concepto de los mercados populares del futuro en el presente.

Alimentos limpios, frescos, organizados, con precios acorde a las necesidades económicas de los clientes y organizados en estanterías bien presentadas, son algunas de las diferencias que empezarán a encontrar los antiguos y nuevos clientes del reestructurado complejo comercial, localizado en la calle 25 con carrera 12.

La nueva instalación del mercado cuenta además con parqueadero subterráneo, gratuito y vigilado para los compradores, y que tiene capacidad para 55 vehículos, lo que garantizará que el cliente pueda hacer sus compras con tranquilidad.

La antigua plaza y con ella la suciedad, el desorden y las plagas quedaron atrás en la memoria de vendedores como Elena Rojas, quien manifestó estar “más que satisfecha” con su nuevo puesto.

“Ahora nos toca a nosotros encargarnos de mantener limpio y ofrecer un mejor servicio”, recalcó Dilia Leguízamo, miembro de la Corporación Plaza Popular, quien asumirá la administración de los 62 locales, los cuales no subirán los precios de sus productos porque no pagarán arriendo.

Durante la ceremonia de apertura, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga mencionó lo que implicará esta nueva plaza, más allá del tema comercial.

“Este es uno de los barrios más tradicionales de Villavicencio, por eso, esta obra debe invitarlos a ser mejores ciudadanos, a no botar basura en la calle, a cuidar lo que tenemos”, reiteró el mandatario.

Los locales comerciales atenderán a los compradores de lunes a domingo desde las 5:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Otras ventajas

Las nuevas instalaciones de la plaza de mercado cuentan con unidad sanitaria, área administrativa, rampas de acceso para discapacitados y diseño bioclimático que regulará la temperatura sin necesidad de usar aire acondicionado.

También fueron habilitadas casetas comerciales y plazoleta de comidas.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.