Implicados en muerte de joven en Barranquilla se entregarían el martes

Implicados en muerte de joven en Barranquilla se entregarían el martes

Erika Ordóñez y su yerno, David Jinete, afrontarían cargos por homicidio en grado de dolo eventual.

notitle
02 de octubre 2015 , 03:53 p.m.

El próximo martes 6 de octubre fue el día escogido para entregarse a las autoridades por la cosmetóloga Erika Ordóñez Rodríguez y su yerno, David Jinete Jinete, principales sospechosos de la muerte de Angie Mendoza Cera, tras someterse a un procedimiento estético, el pasado viernes en Barranquilla.

Así lo confirmaron los abogados de ambos, Eloy García Sarmiento y Juan Carlos Balza, ya que sobre Ordóñez y Jinete existen órdenes de captura proferidas por un juez.

Los juristas aseguran que no puede considerarse que están huyendo de las autoridades y que por el contrario siempre han estado de acuerdo con la entrega.

“Ya ambos enviaron escritos de comparecencia al director de la investigación, que es un fiscal de la URI”, manifestó Eloy García, quien agregó que afrontarán cargos por homicidio en grado de dolo eventual.

Lo más aterrador del caso, es que el cuerpo moribundo de la joven madre de 23 años fue abandonado en la sala de urgencias del Hospital Metropolitano, una vez fueron evidentes las complicaciones de salud que tuvo al ser intervenida en una cirugía de retoque de glúteos.

José Luis Herrera, abogado de James Jiménez, esposo de Angie Carolina Mendoza Cera, quien fue sepultada el pasado domingo, coincidió con la tipificación del cargo por el que tendrían que responder Ordóñez y Jinete, dado que se les considera responsables de las consecuencias nefastas para la joven luego de que le practicaran un procedimiento para el cual no tenían idoneidad.

“No fue accidental, sino que la cirugía la hicieron dos personas que no tenían potestad para procedimientos médicos invasivos y no pensaron en la suerte de la víctima a sabiendas del riesgo que asumían, siendo indiferentes frente a lo que pudiera ocurrir”, explicó el jurista.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.