Un fin de semana con mucha moda

Un fin de semana con mucha moda

Desde hoy y hasta el lunes, se lleva a cabo el Colombia International Fashion Week, en Bogotá.

notitle
02 de octubre 2015 , 03:41 p.m.

Con la participación de diseñadores nacionales e internacionales, comienza hoy Colombia International Fashion Week, un evento de moda organizado por la firma IGP (International Group Portada), en Bogotá.

Serán tres días de desfiles que encabeza la española María Lafuente, quien ha participado en varias semanas de la moda en España y Miami. Sus diseños apuestan por una mujer atrevida y rebelde, en los que la moda y el arte van de la mano.

Desde México llegó Ximena Valero, una mexicana que ha mostrado sus colecciones en eventos en Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Paraguay, México y el Caribe. Ha vestido a personalidades como Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Lorena Rojas, Jessica Alba y Alicia Keys.

Y del sur del continente viene el paraguayo Carlos Burro, conocido por sus trajes de gala y noche, elegantes y femeninos.

Por el lado colombiano, Pamela Duque cerrará la tanda de desfiles de esta noche, con ‘Giros’, una colección inspirada en la bicicleta y las primeras mujeres que se atrevieron a subirse en ellas a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En ella combina prendas, colores, volúmenes, transparencias, lazos y accesorios con el toque romántico que la caracteriza.

También estará la barranquillera Elia Abuchaibe, con su colección ‘Francisco el hombre’, inspirada en esta leyenda vallenata. Y Carlos Arturo Zapata, quien después de vivir un tiempo en el exterior regresó hace unos años a su Cali natal donde tiene su tienda.

A este grupo se suman Cielo Rodríguez, que conjuga lo artesanal y lo natural en sus diseños; Lina Fernández, que en su colección ‘Esencia’, rescata el trabajo de los artesanos con lana como materia prima; Diana Quintero, que desfilará con trajes de novia, y Carlos Arturo Ceballos, con trajes para novios, entre otros.

Los desfiles se llevarán a cabo en la tarde de hoy, mañana y el lunes en los hoteles Four Points by Sheraton y Sheraton Bogotá, en el occidente de la ciudad.

¿Dónde y cuándo?

El Colombia International Fashion Week, desde hoy hasta el lunes 5 de octubre, en los hoteles Four Points by Sheraton Bogotá y Sheraton Bogotá.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.