¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sobre Danilo Pérez, el pianista y compositor panameño

Su música, narrativa e intrigante, acude a varios recursos de su extensa técnica pianística.

ÓSCAR ACEVEDO
Uno de los músicos que más actividad tuvieron en esta temporada de jazz fue el pianista y compositor panameño Danilo Pérez, que se presentó en Bogotá, Cali, Pasto, Barranquilla y Medellín, acompañado por Adrián Cruz en la batería y Benjamín Street en el bajo.
Además, Danilo acompaño a Wayne Shorter en su magnífico concierto en Jazz al Parque, junto al consagrado bajista John Patitucci y a Terry Lyne Carrington en la batería.
Allí padecí a un grupo de irrespetuosos charlatanes arruinando mi audición y la de varios vecinos que infructuosamente trataban de escuchar. Idartes debe aprovechar a los presentadores y las pantallas gigantes para pedirle silencio a los asistentes que impiden apreciar la música, el nivel de ruido del público es insoportable y representa un desprecio al esfuerzo de hacer estos conciertos.
Volviendo al tema, la página web de Danilo muestra una impresionante agenda de conciertos por escenarios de prestigio. Su país lo reconoce como embajador cultural y la Unesco y la Unicef lo patrocinan como artista para la paz. Solo en octubre, tiene programados 17 conciertos que confirman que su música es apreciada en las grandes salas del mundo, allí escucharán algo parecido a lo que presentó en Colombia.
Su música es narrativa e intrigante, acude a varios recursos de su extensa técnica pianística para describir cosas como el descubrimiento del océano pacífico en la canción Mar del Sur, que habla de la conquista de América acudiendo a ritmos nativos. Elude los patrones característicos del latin jazz para desmarcarse del estereotipo caribeño y utiliza improvisaciones colectivas de gran dinamismo para concluir sus canciones, él mismo llama ‘remolinos’ a esos segmentos finales que se repiten a lo largo del concierto.
Trata de no parecerse a nadie aunque en ocasiones su música se asemeja a la de Egberto Gismonti y en otras a la de Coltrane. Su concepto musical avanzado resulta difícil para muchos, pero lo compensa incluyendo versiones muy particulares de canciones como Bésame Mucho o Historia de un Amor. Los países vecinos sí apoyan a sus músicos de exportación.
ÓSCAR ACEVEDO
Músico y crítico musical 
ÓSCAR ACEVEDO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO