¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La salud de James tiene en vilo a la Selección Colombia

El DT del Real Madrid aseguró que lo más probable es que no esté en los dos juegos de eliminatoria.

DEPORTES
En medio de polémicas por la forma en que el técnico José Pékerman confeccionó la lista de 26 jugadores para afrontar los dos primeros partidos, contra Perú y Ecuador, la Selección Colombia comenzará a trabajar desde hoy para buscar el cupo al Mundial de Rusia 2018. Y ese arranque podría tener varias bajas, entre ellas una muy grande: la de James Rodríguez, el goleador de Brasil 2014. (Lea aquí: James y Falcao lideran convocatoria para juegos contra Perú y Uruguay).
Desde el 8 de septiembre, cuando James salió lesionado del partido de preparación contra Perú, en Nueva Jersey, las dudas sobre su real estado de salud han sido pan de cada día, por falta de un anuncio de un tiempo oficial de incapacidad por parte de su club, el Real Madrid. (También lea: Cinco hechos de la convocatoria de José Pékerman).
El problema de James es una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda. Durante varias semanas, el jugador realizó un trabajo de recuperación con una máquina diseñada por la Nasa, y el diagnóstico parecía ser optimista. Especulaciones de prensa española mostraban a James con posibilidades de volver mañana, en el clásico frente al Atlético. Pero las últimas 48 horas han sido de gran incertidumbre en torno al ‘10’ del Madrid. Una vez se conoció la versión de prensa, el club sacó un comunicado en el que prácticamente lo descartó para el encuentro de este domingo.
En las últimas horas, el periodista César Augusto Londoño publicó en sus cuentas en redes sociales que James habría tenido una recaída de su lesión y que, incluso, podría perderse no solo estos dos juegos con Perú y Uruguay, sino también los de noviembre, contra Chile y Argentina. Lo curioso es que, una vez se conoció la versión de la ausencia de James, la Federación Colombiana de Fútbol colgó en su página web la lista de 26 jugadores convocados, entre ellos James...
En España, la decisión de Pékerman de llamarlo a la Selección causó, cuando menos, sorpresa. “La citación del madridista puede traer polémica, dado que todavía no está recuperado de la rotura muscular que se produjo, precisamente, con su selección ante Perú. De hecho, el ‘10’ blanco aún no se ha entrenado con sus compañeros, a dos días del derbi”, señaló el diario Marca en su página web, sin ninguna referencia a que el jugador tuviera una nueva lesión.
Pékerman, esta vez, no dio una rueda de prensa para hablar de los llamados. Y tampoco hay voces oficiales, más allá del listado de 26. Fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron que Carlos Ulloa, médico de la Selección, viajó el jueves a Madrid. Este viernes le realizó exámenes a James para ver su estado de salud. Desde allá se podría tomar la decisión de eliminar su nombre de la convocatoria. Anoche estaban esperando su reporte. EL TIEMPO intentó comunicarse con Ulloa, pero su celular estaba apagado.
Este sábado el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró que lo más probable es que James no juegue con Colombia debido a un golpe que sufrió el jueves en un entrenamiento del club, lo cual hizo que se resintiera de su lesión. (Lea aquí: 'James no está para jugar, seguro no estará con Colombia': Benítez)
El caso Macnelly
Además de James, Pékerman llamó a otro jugador que aún no tiene el alta médica de su club: Macnelly Torres, de Atlético Nacional, lesionado el pasado 10 de septiembre, en el juego que su equipo le ganó 3-0 al Deportivo Cali. Ese día sufrió un esguince grado uno en la rodilla derecha que, en principio, le daba diez días de incapacidad.
“Creo que hasta el momento la evolución de la lesión va bastante bien y, como todos saben, ya he comenzado trabajos de campo. Es una situación que hay que llevar con cuidado, hay que ir tomando esa confianza que de pronto se necesita para hacer algunos movimientos, pero en los tiempos estipulados vamos bien”, dijo Macnelly el martes. Sin embargo, el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que el jugador aún no estaba listo para competir. A pesar de ello, Pékerman lo incluyó en su lista. Tendría el tiempo justo para llegar a los dos primeros partidos.
El resto de la lista de Pékerman no tiene mayores sorpresas. El argentino le dio un voto de confianza a Falcao García, quien aún no ha podido recuperar su nivel y que el martes, cuando el Chelsea jugó contra el Porto en la Liga de Campeones (perdió 2-1) ni siquiera fue suplente.
A partir de este sábado, la Selección comenzará a pensar en Rusia. ¿James estará en ese primer capítulo? Aún no se sabe.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO