Grandes patrocinadores de la Fifa piden renuncia inmediata de Blatter

Grandes patrocinadores de la Fifa piden renuncia inmediata de Blatter

Coca-Cola, McDonald's y Visa afirman que los escándalos de corrupción afectan la imagen del ente.

notitle
02 de octubre 2015 , 03:01 p.m.

Como un castillo de naipes cuando una carta se va al suelo y con ella todo el imperio que la acompaña, así, y cada vez más rápido, Joseph Blatter se va quedando sin armas para defenderse y ‘soldados’ que le acompañen. El escándalo de corrupción que azota a la Fifa cada vez más pone en entredicho su presidencia.

Los auspiciantes del Mundial de fútbol Coca-Cola, McDonald's y Visa afirmaron este viernes que el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, debe renunciar a su cargo para restaurar la confianza en esa institución arrasada por un escándalo de corrupción.

Poco después de conocerse la demanda de las empresas estadounidenses, Blatter aseguró que "no renunciará", a través de un comunicado de su abogado neoyorquino.

Para las compañías, Blatter, procesado en Suiza por "pago desleal", debe alejarse del cargo para que la Fifa "pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible" ante el escándalo de corrupción que la azota desde hace meses.

"Por el bien del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, a renunciar de inmediato", afirmó la gigantesca empresa de bebidas con sede en Atlanta (sur de EE. UU.).

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la Fifa continúa manchándose. La Fifa necesita una reforma urgente y completa, y eso solo puede ser llevado a cabo a través de un enfoque verdaderamente independiente", agregó.

De su lado, McDonald's señaló que los "acontecimientos de las recientes semanas han continuado perjudicando la reputación de la Fifa y la confianza pública en su liderazgo. "Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la Fifa, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita", indicó el texto enviado por el director de comunicaciones globales de la cadena de comidas rápidas, Jeff Mochal.

Por su parte, la empresa Visa, auspiciante del Mundial de fútbol, se sumó a los reclamos de Coca-Cola y McDonald's para que el presidente de la Fifa, Sepp Blatter, renuncie de inmediato en medio del escándalo de corrupción que afecta a la institución.

"Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la Fifa y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato", señaló la compañía en un comunicado.

Pero el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, reaccionó en pocos minutos tras la demanda para asegurar que su cliente no dará un paso al costado. "Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la Fifa, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de Fifa ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará", dijo Cullen, en un comunicado.

Blatter había anunciado que abandonará la presidencia de la Fifa el 26 de febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.