'Este es un acuerdo firme', señala Humberto de la Calle

'Este es un acuerdo firme', señala Humberto de la Calle

El jefe negociador dijo que hay temas pendientes por reglamentar en el acuerdo sobre justicia.

notitle
02 de octubre 2015 , 01:13 p.m.

Desde La Habana, el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, afirmó que el acuerdo anunciado el 23 de septiembre en Cuba es “firme”.

De la Calle se refirió a las dudas expresadas luego del acuerdo suscrito con la guerrilla en el tema de justicia. Según el jefe negociador, este anuncio se construyó con fundamento en un texto más largo que contiene 75 puntos y el cual se firmó con la constancia de que era un “documento en desarrollo”.

“Hay materias pendientes de reglamentar, por ejemplo, el alcance concreto de la expresión restricción efectiva de la libertad”, aseveró De la Calle.

El negociador aseguró que a raíz de las declaraciones hechas por abogados y miembros de las Farc sobre la no conclusión de este acuerdo, deben precisarse ciertos textos cuya interpretación representa una “ambigüedad”.

“El grupo jurídico debe terminar su tarea a la mayor brevedad posible, una vez esto ocurra el Gobierno es claramente partidario de darlo a conocer a la opinión publica para que se dé un conveniente debate ciudadano”, concluyó el jefe negociador del Gobierno.

Este viernes, el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, le pidió al Gobierno que revele pronto todo el contenido del acuerdo suscrito, y dijo que no hay materias pendientes por tratar en ese asunto.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.