'Megateo' murió en una operación encubierta: Ministro de Defensa

'Megateo' murió en una operación encubierta: Ministro de Defensa

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que "hoy los habitantes del Catatumbo son más libres".

notitle
02 de octubre 2015 , 11:55 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, murió en la Operación Solemne, coordinada por la Dijín de la Policía y las Fuerzas Militares en el Catatumbo, en zona rural del corregimiento de San José del Tarra, en Hacarí (Norte de Santander).

Villegas confirmó que, hasta el momento, se han encontrado los restos de cinco personas que murieron en la operación de infiltración y asalto aéreo. "Las unidades que han llegado hasta el sitio han confirmado que uno de los restos son los de 'Megateo'", dijo el Ministro.

El jefe de la cartera de la Defensa dijo que, en nombre del presidente Juan Manuel Santos, se debe felicitar a "todos y cada uno de los hombres que participaron en esta operación encubierta". Según Villegas "esta es una de las operaciones encubiertas más exitosas de los últimos años".

'Megateo' fue encontrado en un predio rural que frecuentaba permanentemente en compañía de su anillo de seguridad. Este lugar, según las unidades de investigación e inteligencia, era utilizado como un sitio de reuniones de la estructura narcotraficante. También lo usaban para almacenar explosivos para atentar contra la Fuerza Pública.

En la noche del jueves, los grupos de operativos de Ejército y Policía avanzaron hasta 'Megateo' con el apoyo de la Fuerza Aérea. Y en medio de una explosión en el lugar, se inició un combate con los hombres del narco: cuatro murieron y otro quedó herido.

El cuerpo sin vida de 'Megateo', el quinto hombre muerto, uno de los capos más buscados del país, según la información de las autoridades, fue abandonado en el lugar.

El Ministro añadió: "Esta es una buena noticia para el país, para el hemisferio, para Venezuela y, sobre todo, es una buena noticia para los habitantes del Catatumbo", la zona que vivía bajo el azote del narcotraficante.

"Los habitantes del Catatumbo hoy son más libres que ayer, hoy pueden tener un mejor futuro y esperanza. Allí estará el Estado ayudando a que esa esperanza se convierta en realidad", enfatizó Villegas.

Las declaraciones las dio en Santa Marta, al terminar la reunión binacional en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.