¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pablo Milanés clausuró el Festival del Premio García Márquez

El cantante cubano ofreció, en Medellín, un recital que se llamó 'Obsesiones de Gabo'.

EFE
Dentro de su repertorio, Milanés interpretó algunas de las canciones preferidas de su amigo Gabo, como "De qué callada manera", emocionaron al público que llenó el Parque de los Pies Descalzos.
La cita, organizada por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), sirvió además de para entregar los galardones de periodismo más importantes de Iberoamérica, para abordar algunos de los retos del oficio, que busca hacer compatible la excelencia con la premura que impone la tecnología.
Unos 81 invitados de casi una veintena de países se encontraron en esta convocatoria en la que tuvo un especial protagonismo el periodismo brasileño por el homenaje a la veterana periodista Dorrit Harazim, de 72 años.
Para ella fue el ‘Reconocimiento a la Excelencia’, un galardón que recibió con modestia de joven reportera pese a haber cubierto las guerras de Vietnam y Camboya, el golpe contra Salvador Allende en Chile, los atentados del 11-S, cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos y nueve Juegos Olímpicos.
También destacó el periodismo de investigación mexicano que destapó el escándalo de la lujosa mansión propiedad del presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, financiada por un contratista de su Gobierno.
Los autores de ese trabajo, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Carmen Aristegui, recogieron entre ovaciones el premio a la mejor Cobertura horas después de que Aristegui anunciara que demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por obstruir su litigio con el grupo MVS, que la despidió en marzo.
La periodista cuenta con el apoyo de varios colegas iberoamericanos que firmaron un documento de respaldo ante lo que consideran una represalia del medio de comunicación por haber investigado la mansión de Peña Nieto.
También se ha reconocido la primera iniciativa en América Latina de contraste de fuentes a través de datos, conocido como ‘fact-checking’, que desarrolla desde octubre de 2010 el portal argentino ‘chequeado.com’, premio en Innovación.
Otro argentino, Javier Sinay, de Rolling Stone, ganó en la categoría Texto por una crónica sobre un adolescente que murió al tratar de robar una moto a un policía en Buenos Aires, mientras que en Imagen venció el chileno Tomás Munita por retratar a vaqueros que recuperan ganado salvaje en la Patagonia.
Alrededor de los premios, la FNPI organizó talleres y conferencias que bajo el título ‘obsesiones de Gabo’ abordaron algunos de los temas que al nobel, fallecido en abril de 2014 en México, le hubiese gustado escuchar.
Por ejemplo, las huellas de las dictaduras en América Latina, la defensa de los derechos humanos o la música de las juglaresas del Caribe, a las que siguió Milanés con un emocionado concierto de despedida a García Márquez, cuyo festival pretende ser instaurado de forma permanente en Medellín.
Medellín (Colombia)
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO