Así se había salvado 'Megateo' de la ofensiva de hace dos meses

Así se había salvado 'Megateo' de la ofensiva de hace dos meses

En el operativo de agosto pasado el narco resultó herido, pero logró huir.

notitle
02 de octubre 2015 , 09:44 a.m.

Aunque en agosto pasado los comandos especiales del Ejército y Dijín de la Policía ejecutaron la operación 'Rastrillo' contra el capo Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo', en la que cuatro hombres de su anillo de seguridad resultaron muertos, el narco había logrado evadir a las autoridades.

En esa ocasión se conoció que tras el operativo, que se desarrolló en zona rural de la vereda Guayabón, en el municipio La Playa de Belén (Norte de Santander), 'Megateo' resultó gravemente herido por la acción de los francotiradores de la Fuerza Pública. Las autoridades informaron que Navarro no llevaba chaleco antibalas, por lo que pudo haber recibido dos impactos de arma de fuego en el abdomen.

Sin embargo, hombres de su anillo de seguridad habrían alcanzado a sacarlo del lugar, por lo que se estimaba que se mantenía huyendo en el sector, aprovechando las zonas boscosas.

Las autoridades habían verificado que, en ese momento, 'Megateo' logró salir vivo porque al interceptar llamadas a una red de corrupción que falsificaba documentos, se hablaba de conseguirle una nueva identidad al narco.

Para ubicar a 'Megateo' los comandos especiales habían logrado infiltrarse en el escondite del capo, que tenía 39 años de edad. Esa infiltración, que se inició hace meses, arrojó las pistas para ubicarlo e iniciar una operación sorpresa en su contra.

En el operativo de agosto pasado fueron detenidos alias Roberto Caña, señalado de ser su jefe de seguridad; alias Ómar, quien sería jefe de finanzas, y una mujer identificada como ‘Jackeline’.

Tras esa operación se logró establecer que se movía en un perímetro que abarcaba los sectores de municipios de La Playa de Belén, Ábrego, El Tarra y Hacarí.

En 2012 usó túneles

En septiembre del 2012 las autoridades lograron la captura de 14 extraditables de la red de 'Megateo'. Esa operación le permitió al CTI de la Fiscalía descubrir que el narcotraficante había logrado escaparse a través de una compleja red de túneles en Norte de Santander.

En esa ocasión lo ubicaron porque, dos años atrás, los investigadores habían ubicado un chip en el campamento de 'Megateo', pero cuando llegaron al sitio, el capo ya no estaba. Los túneles, según la información que tenía la Fuerza Pública, los construía desde las casas en las que se escondía.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.