Las fuerzas especiales que buscaban a 'Megateo'

Las fuerzas especiales que buscaban a 'Megateo'

Comandos especiales, hombres 'lobo' y 'jungla' le siguieron la pista al capo del Catatumbo.

02 de octubre 2015 , 09:32 a.m.

Diferentes direcciones de la Policía y hombres especiales del Ejército fueron los encargados de ubicar el paradero de Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, el capo que azotó a la región del Catatumbo y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

En zona rural de Norte de Santander, los comandos de operaciones especiales, ‘hombres lobo’ de la Dipol y ‘Hombres jungla’ de la Policía Antinarcóticos emprendieron la búsqueda del líder de la guerrilla del Epl. Luego de ubicarlo dieron su lugar exacto de ubicación para que la Fuerza Aérea bombardeara su refugio.

Los operativos de las autoridades fueron complementados con seguimientos realizados durante meses a las mujeres con las que ‘Megateo’ sostenía relaciones sentimentales. Así mismo, se hicieron entrevistas en diferentes cárceles del país a delincuentes vinculados con el grupo que manejaba el capo para determinar pistas adicionales.

Con esas pesquisas y con policías infiltrados en la zona de influencia, las autoridades dieron con resultados claves para realizar una estrategia que permitiera ingresar a la zona de ‘Megateo’.

Los mismos grupos especiales que hallaron el paradero del capo fueron claves en operativos como el de alias ‘cuchillo’, en la madrugada del 25 de diciembre del 2010 y que permitió su baja en Mapiripán (Meta).

También en la captura de Erikson Vargas Cardona, alias Sebastián, ubicado en Copacabana (Antioquia) y en la operación en la que murió Juan de Dios Úsuga, exjefe del ‘clan Úsuga’.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.