Un muerto y al menos 60 heridos deja choque múltiple en el sur

Un muerto y al menos 60 heridos deja choque múltiple en el sur

Involucrados dos vehículos provisionales del SITP. Lista de lesionados.

notitle
02 de octubre 2015 , 08:44 a.m.

Un persona muerta, de 40 años,  y al menos 60 lesionados, entre ellos dos menores de 17, es el saldo que dejó un choque múltiple entre cuatro buses de servicio público, entre ellos dos provisionales del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en la mañana de este viernes.

Un total 52 heridos fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales. Entre los lesionados que permanecen en el hospital de La Victoria están Camilo Murillo, de 26 años; Gildardo Robayo, de 50; Lency Gil, de 39, y Claudia Warwatín, de 30. Al Policlínico del Olaya llevaron a Álvaro García Guzmán, de 83 años; Haiver Latorre, de 20; Mónica Cruz, de 31; Oscar Gaitán, de 51; y Yuranis Arenas, de 17. Así mismo, al hospital de Tunjuelito fueron llevados Jenny Paola Gómez, de 22 años; Paula Montenegro Ramos, 46; Sandra Ruíz, de 26, y Blanca Cañón, de 45.

En el hospital de Meissen se encuentran Doris Pinto, de 32 años; Manuel Castellanos, de 61; Claudia Trujillo, de 36; Esperanza Escandor, de 60; Angie Camargo, de 17; y Carolina  Montaño, de 27. Al hospital El Tunal llegaron Guillermo Rojas, de 26 años, y Luz Elena López, de 32.

El accidente se originó hacia las 8 a. m. en la calle 58 C Sur con la avenida Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades de tránsito, al parecer, el vehículo de placas SHJ 399 de la empresa Transportes Santalucía, que transitaba en sentido oriente-occidente, perdió los frenos y terminó en la calzada contraria, por lo que  chocó de frente contra otro bus.

Al lugar llegaron funcionarios del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE), que envió un dispositivo de atención de emergencias de 19 ambulancias, 20 unidades de Bomberos de varias estaciones, así como unidades de la Policía de Tránsito. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.