Movilidad y empleo movieron debate entre candidatos a Alcaldía de Cali

Movilidad y empleo movieron debate entre candidatos a Alcaldía de Cali

Debate con RCN Cali, Las noticias de Radio Calidad, Noti5, el Club de Ejecutivos y el diario ADN.

notitle
02 de octubre 2015 , 08:40 a.m.

Con algunos contrapunteos y divergencias, siete de los ocho aspirantes a la Alcaldía de Cali echaron sus cartas para afrontar la inseguridad y la crisis del agua.

También midieron sus alternativas para la generación de empleo, las megaobras y frente a la deserción escolar.
Así se planteó en el debate ‘Argumentos para una mejor elección’, organizado por RCN Cali, Las noticias de Radio Calidad, Noti 5, el Club de Ejecutivos del Valle del Cauca y el diario ADN de EL TIEMPO Casa Editorial.

Carlos José Holguín, María Isabel Urrutia, Roberto Ortiz, Michel Maya, Angelino Garzón y Wilson Arias presentaron sus apuestas para los cerca de tres millones de caleños.

“Hay que mejorar el sistema de transporte público y parte de ese mejoramiento pasa por la integración de formas tradicionales, mototaxismo, gualas, buses tradicionales. Tenemos que integrarlos para que se vuelvan alimentadores”, dijo Holguín.

María Isabel Urrutia, dijo: “Integraremos todo el transporte de Cali. Y contaremos con un aerobús como en China y Ecuador”.

Garzón sostuvo que “promoverá un diálogo entre el transporte masivo, el tradicional y el de ladera para que el tradicional y el de ladera sea alimentador del sistema MÍO”.

Michel Maya considera que se debe garantizar bici-infraestructura con 5.000 millones anuales. Así mismo solicitará 2 billones de pesos al Gobierno para infraestructura del MÍO.

Para Roberto Ortiz, “el MÍO no ha prestado un buen servicio. Hacer un sistema multimodal e integrado con una tarifa económica que integre MÍO-cable, camperos y buses, que no contaminan, se pueden dejar”.

Larrarte opinó: “Buscaremos la integración de todos los medios de transporte que complementen el sistema masivo MÍO”.

Para contrarrestar la deserción escolar, Holguín se compromete a garantizar alimentación de los niños, preparados en los planteles.

Urrutia planteó “la ampliación del horario educativo y vamos a hacer recreación, cultura y deporte, para que sea más atractivo estudiar, van a tener su desayuno, que puedan tener el transporte para ir a sus entrenamientos y sus casas.

El liberal Ortiz expresó que capacitará a los docentes para mejorar las competencias de los alumnos, con jornadas ampliadas, con desayunos y almuerzos.

Garzón expresó que se tiene que garantizar desayunos, almuerzos escolares, con psicólogos escolares, con monitores deportivos, monitores culturales, con mejoramiento de la infraestructura.

Por otro lado, Maya dijo que se necesita ampliar la jornada educación con docentes cualificados.

Asimismo, Arias dijo que buscará capacitar a los maestros y vincular la formación académica con la de empleabilidad.

Larrarte le apuesta a que se alarguen las jornadas educativa y se impulsen planes en escenarios deportivos y culturales.

A los candidatos no les faltó alguna crítica por la ausencia de Maurice Armitage, quien se excusó.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.