Estudiantes de Unilibre protestaron por liquidación de clínica en Cali

Estudiantes de Unilibre protestaron por liquidación de clínica en Cali

Son más de 1.000 jóvenes con incertidumbre por cierre de la Rafael Uribe Uribe.

notitle
02 de octubre 2015 , 08:10 a.m.

Estudiantes de Medicina, Psicología y Enfermería de la Universidad Libre de Cali protestaron este viernes frente a la entrada del alma máter, en el sur de Cali, por la liquidación de la clínica Rafael Uribe Uribe, donde médicos, especialistas y alumnos venían desempeñando actividades en una alianza con Comfenalco.

Algunos de ellos exigen a las directivas de la Unilibre soluciones, al igual que al agente liquidador del centro asistencial. Señalan, como los trabajadores de esta clínica a quienes les deben tres meses de salarios, que tienen incertidumbre sobre su futuro.

"Desde hace tres semanas venimos de reunión en reunión esperando respuestas y el único resultado fue la liquidación, dejando al personal a la deriva", dijo Marcela Arévalo, una de las médicas que laboraba en la Rafael Uribe Uribe. Añadió que compañeros y estudiantes, que realizaban prácticas, están buscando otros sitios donde continuar, pero no es fácil, afectando el desarrollo de sus estudios e inclusive les han aconsejado buscar en municipios vecinos, donde no hay alianzas y donde se dificulta el transporte. Anotó que por semestre en Medicina, los alumnos pagan unos 10 millones de pesos.

El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, reconoció que el cierre de la clínica agudiza aún más la situación de la salud en la ciudad, teniendo en cuenta la crisis que mantiene al Hospital Universitario del Valle en un estado de agonía.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.