'Asesinos de diputado Serra están presos, menos Uribe': Maduro

'Asesinos de diputado Serra están presos, menos Uribe': Maduro

El mandatario venezolano acusa al expresidente de Colombia de mandar asesinar al funcionario.

notitle
02 de octubre 2015 , 07:43 a.m.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los involucrados en el asesinato del diputado chavista Robert Serra han sido capturados y que "solo falta uno", el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien señala como uno de los autores intelectuales del crimen ocurrido hace un año.

"Solo nos falta uno, hacerle el juicio y capturarlo y algún día habrá justicia, ustedes saben a quien me refiero, a Álvaro Uribe Vélez, que fue quien dio la orden para asesinar a Robert Serra", dijo Maduro desde un acto en homenaje al diputado que se realizó en el barrio popular del oeste de Caracas donde vivía el legislador.

Maduro reiteró así que Uribe estaría tras la autoría intelectual de este crimen, algo que ha señalado desde el inicio de las investigaciones. El presidente reiteró esta jornada que a Serra lo asesinaron "para generar odio" en el país y aseguró que hoy, cuando se cumple un año de su muerte, le cuesta "superar este dolor" que le generó la pérdida del diputado al que calificó de "ángel puro".

"Robert tuvo, inclusive, la virtud de hacer justicia de su propio asesinato, porque Robert nos dejó las pistas, las grabaciones, los videos, y con los videos que Robert dejó fue que nosotros orientamos todo el hilo de la investigación, desde los autores materiales directos, desde los autores materiales cómplices, hasta los autores intelectuales", dijo.

Más temprano, el chavismo conmemoró con varios actos en Caracas el primer aniversario de la muerte de Serra, reconocido por tener uno de los verbos más encendidos del oficialismo, por ser uno de los diputados más jóvenes del Parlamento venezolano y férreo defensor de la doctrina chavista.

Serra fue asesinado en su domicilio de Caracas el primero octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera, un crimen por el que ya han sido detenidas más de diez personas, incluido el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien Maduro acusó de ser uno de los presuntos inductores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.