Murillo, fijo para la Selección; James y Macnelly, pendientes

Murillo, fijo para la Selección; James y Macnelly, pendientes

A la espera de la lista de José Pékerman, el punto de mira está en los jugadores lesionados.

notitle
01 de octubre 2015 , 10:49 p.m.

La primera luz con la que ayer se abrió la mañana era brillante y esperanzadora. Sin embargo, antes del mediodía, una nube gris volvió a ensombrecer el panorama de la posibilidad de que el lesionado James Rodríguez, estelar volante del Real Madrid y la Selección Colombia, pudiera jugar este domingo el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid y despejar así, y de una buena vez, su participación en la apertura de la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, el próximo jueves contra Perú, en Barranquilla.

Real y su parte real

El Real Madrid, en una comunicación oficial –la que no ha tenido para informar ni la lesión ni la incapacidad del jugador colombiano, quien se lesionó el pasado 8 de septiembre, justo en el partido de preparación contra Perú, en Nueva Jersey (EE. UU.)–, reveló que James continúa en su “proceso de recuperación” y que no entrenó este jueves con el resto del plantel para el clásico de la capital española.

Así las cosas James, que no se ha pronunciado en las últimas 24 horas sobre su estado en ninguna de sus cuentas en las redes sociales ni ha dado declaraciones públicas, prolongó el suspenso de su eventual inclusión en la convocatoria oficial del entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, para el juego contra Perú, la cual se debe dar a conocer este viernes por la Federación Colombiana de Fútbol, pues la concentración de jugadores comenzará desde pasado mañana en el hotel Blue Gardens Hilton de Barranquilla.

El médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, explicó que esa lesión le daba incapacidad física de un mes, que justo se cumple el día del juego contra los peruanos.

El comunicado fue una ‘respuesta’ a la publicación del diario madrileño especializado Marca, según la cual James ya estaba listo para jugar contra el Atlético de Madrid pasado mañana.

“James Rodríguez ha acortado finalmente los plazos y llegará a tiempo al derbi. El centrocampista colombiano se ha recuperado de su rotura muscular antes de lo esperado y podrá jugar ante el Atlético, si así lo considera oportuno (el entrenador, Rafael) Benítez”, fue la afirmación del periódico, revaluada luego por el club, que en su información oficial admitió, en cambio, que otros que estaban en departamento médico (como Sergio Ramos y Gareth Bale) sí entrenaron con el primer equipo.

‘Macnelly, no’: DT Rueda

Entre tanto, en Medellín, al otro lado del Atlántico y casi de manera simultánea a la divulgación del comunicado del Real Madrid, el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, expresó que no cree que Macnelly pueda ser llamado a la Selección.
“Ya es una situación de los médicos; mientras él esté en el departamento médico, creo que no es convocable. Si él estuviera compitiendo, sería convocable; son términos que se respetan”.

En caso de que los galenos de la Federación Colombiana de Fútbol quieran revisarlo, agregó: “Hay una buena relación. Si ellos lo requieren para hacerle una evaluación más objetiva, seguro que Nacional lo va a enviar y ellos dispondrán”.

Finalmente, Rueda detalló sobre el ‘10’: “De las cuatro fases de la readaptación funcional al campo, él se encuentra en la fase 3, que es la de preoptimización; le falta la fase de optimización. Está de acuerdo con el tiempo dispuesto por el médico, no está ni retrasado en su proceso ni tampoco más allá de lo pronosticado”.

Murillo está recuperado

Jeison Murillo confirmó en el programa Kick Off de Win Sports que se ha recuperado de una elongación en el aductor de la pierna derecha sufrida el pasado 20 de septiembre en un partido del Inter en la Liga italiana.
El miércoles pasado, el defensa nacional ya había anunciado que tuvo buenas sensaciones en la práctica a doble jornada y este jueves explicó que está recuperado para volver a jugar con Inter, que enfrentará este domingo a Sampdoria y, por ende, podrá unirse a la Selección para jugar en el inicio de la clasificación mundialista.

“Acabé de salir del entreno y las cosas son positivas gracias a Dios. Primero, obviamente, estoy tratando de adaptarme otra vez al campo para poder jugar contra la Sampdoria, y ya obviamente pensando en la Selección”, explicó Murillo, de 23 años.

Además, Murillo explicó que le fueron realizados unos exámenes que arrojaron resultados positivos de su estado físico.

“Me hicieron los exámenes y no salió nada negativo; gracias a Dios, ya no está el edema. Otra vez cogiendo confianza para jugar, para patear. Tengo varios días para poderme adaptar rápidamente”, dijo el colombiano, que en caso de jugar contra Perú sería su debut en eliminatorias.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.