Según medios, este sería el autor de masacre en universidad de Oregón

Según medios, este sería el autor de masacre en universidad de Oregón

Se trata de Chris Harper Mercer, un hombre de 26 años que, según informes, no estudiaba allí.

notitle
01 de octubre 2015 , 10:05 p.m.

Autoridades estadounidenses identificaron este jueves en horas de la noche al autor del tiroteo en el que murieron diez personas en una universidad de Oregón (noroeste) como Chris Harper Mercer, de 26 años, según informaron varios medios.

El nombre de Mercer, quien fue abatido, fue dado por las cadenas CNN, CBS y NBC, aunque las autoridades oficialmente no lo han suministrado.

“Dos fuentes policiales han dicho a CBS News que el autor de los disparos fue identificado como Chris Harper Mercer”, indicó esa cadena en su sitio web.

Previamente, las autoridades habían señalado que el autor de la matanza tenía unos 20 años.

Según CNN, los investigadores han entrevistado a la familia de Mercer y a sus amigos más cercanos y han revisado sus cuentas en las redes sociales, en busca de pistas.

Los mismos informes de prensa señalan que Mercer no estudiaba en el centro universitario UMPQUA Community College, de la pequeña localidad de Roseburg donde perpetró la matanza.

Tras saber del hecho, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró en una rueda de prensa que actos como este en su país se han convertido en “una rutina”.

“No somos el único país con gente con enfermedades mentales, pero sí el único con estos tiroteos (...). Colectivamente, somos responsables ante esas familias que han perdido seres queridos por causa de nuestra inacción”, añadió el mandatario.

De acuerdo con diversas fuentes, el tiroteo ocurrió en la sección de ciencias de la citada entidad académica, cuando el que, según medios, es Chris Harper Mercer, comenzó a recorrer las aulas efectuando disparos de forma indiscriminada.

Ray Shoufler, responsable del cuerpo local de los Bomberos, informó que sus hombres retiraron del edificio a once heridos, pero que dos de ellos murieron cuando recibían atención médica.

En el interior del centro educativo, añadió, había “numerosos heridos en muchas aulas”, por lo que los servicios de socorro improvisaron un centro de atención de urgencia en el local para los casos más graves.

Marilyn Kittelman, madre de un alumno de la institución, dijo a la prensa que su hijo logró esconderse en un anexo del edificio y le mandó un mensaje por un teléfono celular sobre lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo con Kittelman, su hijo le aseguró haber escuchado unos 30 disparos. A su vez, Lorie Andrews, quien vive cerca de la universidad, explicó a la prensa que escuchó los disparos y pensó que se trataba de fuegos artificiales.

Todo duró alrededor de un minuto, dijo, y luego percibió la llegada de automóviles policiales y ambulancias.

Otras masacres en EE. UU.

Sandy Hook y Virginia Tech siguen muy presentes

Los tiroteos en las escuelas son una triste realidad en la vida estadounidense, y muchas instalaciones han sido reforzadas en los últimos años, en particular después del sangriento ataque a la escuela elemental de Sandy Hook, en el 2012. En ese incidente, 20 estudiantes y seis adultos resultaron muertos en un ataque perpetrado por Adam Lanza, de 20 años.

El 16 de abril del 2007, el estudiante de origen surcoreano Seung-Hui Cho mató a 32 personas y luego se suicidó en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg.

AFP y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.