TransMilenio recibe estación intermedia en Soacha

TransMilenio recibe estación intermedia en Soacha

Según el gerente del sistema, se pondrá en funcionamiento en dos meses.

notitle
01 de octubre 2015 , 08:59 p.m.

TransMilenio (TM) recibió este jueves, por parte del municipio de Soacha, la estación intermedia de San Mateo, que, según Sergio París, gerente del sistema, va a ser adecuada con equipos de seguridad, torniquetes, cajas de recaudo y redes de tecnología para ponerla en uso en dos meses.

Sin embargo, París agregó que están a la espera de que la alcaldía de Soacha expida un decreto en el que autorice el funcionamiento del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), y así poner en marcha las rutas alimentadoras, teniendo como gestor a TM.

“No es solo la operación de los buses, también está el recaudo. Solo hay 51 puntos habilitados de recarga de tarjetas para una población de 1.000.000 de habitantes”, señaló el funcionario.

Por su parte, Henry Sosa, personero de este municipio, dijo sobre la entrega de esta estación que la alcaldía asegura que la tenía lista desde hace cinco meses, pero TM no la había querido recibir hasta que no se pusieran en funcionamiento las rutas alimentadoras.

“El sistema decía que no la recibía porque aún no estaban adecuadas algunas cosas, y los perjudicados eran los usuarios, ya que pagan un servicio que no se les presta. A raíz de una acción popular que interpusimos ya la recibieron, pero dicen que requieren de dos meses para ponerla a funcionar”.

Según Sosa, esa posición ha hecho que el sistema, que empezó en el 2004 con un valor de $ 48.000 millones (tres fases), en el 2010, en su primera fase, presentara un sobrecosto de casi seis veces su valor ($ 300.000 millones). TM moviliza al día en el corredor Bogotá-Soacha cerca de 170.000 pasajeros. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.