Desapareció una estudiante de Unillanos en Villavicencio

Desapareció una estudiante de Unillanos en Villavicencio

La mujer desapareció cuando iba camino a reunirse con unas amigas en la universidad.

01 de octubre 2015 , 08:03 p.m.

A las 7:00 de la mañana del pasado miércoles, Yazmín Andrea Morera salió de su casa rumbo a la Universidad de los Llanos, pero no llegó a su destino.

La estudiante de octavo semestre de economía tenía una cita en Unillanos con Paula Marín y Natalí Perdomo, sus compañeras de clase más cercanas, para ultimar detalles del parcial de economía internacional que estaba programado para ese día a las 9:00 de la mañana.

Natalí, visiblemente afectada, dijo que el parcial era muy importante y que lo habían estado preparando durante varias semanas, razón por la que Yazmín jamás faltaría.

“Yazmín es muy responsable con el estudio, demasiado pilosa, nunca le huye al estudio”, afirmó Perdomo.

La joven desaparecida vive con su familia entre Playa Rica y Villa Lorena, lugar desde el cual los habitantes se movilizan en mototaxi hasta el sitio donde pueden utilizar el servicio de buseta. Sin embargo, familiares y amigos de la joven hablaron con los conductores de los mototaxis para saber si la habían visto, pero la respuesta fue negativa.

“Ella me escribió por Whatsaap, me dijo que ya venía para la universidad. El celular estuvo prendido todo el día, como hasta las 6:00 pm. timbraba y timbraba, pero nadie contestaba, luego se apagó”, dijo Paula Marín.

Las compañeras de Yazmín afirman que no tiene novio. “Ella se la pasa casi todo el tiempo en la universidad y se reporta con sus familiares y nosotras. La tengo como elegida y cuando ella me marca le devuelvo la llamada, pero no me ha llamado”, agregó Natalí.

En Unillanos piden prioridad para el caso

El rector de la Universidad de los Llanos, Óscar Domínguez, exhortó a los organismos de seguridad a que prioricen las investigaciones para dar con el paradero de la estudiante.

“En nombre de la comunidad universitaria, el rector manifiesta su preocupación por la situación que se presenta con la estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, Yazmín Andrea Morera González”, dice Domínguez en un comunicado.

El rector también instó a la comunidad a brindar información que contribuya a encontrar a la estudiante desaparecida.

“Expresamos profunda solidaridad a familiares y amigos, al tiempo que como institución estamos prestos a ayudar dentro de nuestras posibilidades y alcances”, precisó.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.