¿Por qué Claudia López apoyará a Pardo y no a su amigo Peñalosa?

¿Por qué Claudia López apoyará a Pardo y no a su amigo Peñalosa?

La senadora dijo que no quiere más polarización en Bogotá. Angélica Lozano tomó la misma decisión.

notitle
01 de octubre 2015 , 07:42 p.m.

Luego de conocerse el respaldo de Claudia López a la campaña de Rafael Pardo por la alcaldía de Bogotá, la propia senadora expuso las razones de su “difícil” decisión, teniendo en cuenta su cercanía y amistad con el también candidato Enrique Peñalosa, con quien compartió sus inicios en el terreno político.

Según la senadora del partido Alianza Verde, en diálogo con ELTIEMPO.COM, tanto Peñalosa como Pardo son sus amigos y son, para ella, los que representan el cambio para Bogotá. “A ambos los quiero muchísimo, pero desde que Carlos Vicente (De Roux) renunció, cosa que lamenté, dije que tengo dos cosas claras: que no voy a votar por Clara (López) y que Bogotá necesita un cambio”, explicó.

Sin embargo, López considera que Pardo “no quiere polarización” y que los roces que ha tenido Peñalosa con la izquierda generarían, según dice, una “guerra” de cuatro años más en la capital del país.

“Peñalosa es un gran gerente. Es mi amigo y sé que es un hombre capaz, pero sé que es arrogante y está dolido porque la izquierda lo ha maltratado… Esta ciudad no aguanta cuatro años más de revancha, no resiste más polarización”, afirmó López.

Además, narró las que son para ella las cualidades que debe tener un candidato idóneo para ocupar la Alcaldía de Bogotá: “Necesitamos un alcalde tranquilo, sereno. Un hombre con carácter y experiencia, que ayude a sacar la inseguridad de Bogotá, y mejorar la educación, la movilidad y la salud. Un alcalde de tiempo completo”.

Según ella, Pardo es quien cuenta con esas cualidades, pues “tiene la experiencia, el carácter y la serenidad. Es un hombre que conoce la administración pública”. Así mismo, la representante Angélica Lozano, otro 'peso pesado' de los 'verdes' también se sumó a la campaña de Pardo.

López Añadió que la decisión fue tomada esta misma semana, que la venía analizando hace algún tiempo y que “le costó mucho”. Sin embargo, aclaró que para ella primero están los destinos de la ciudad. Y agregó: “Vamos a acabar una guerra en el país, pero vamos a seguir una de dos bandos en Bogotá”.

Por otro lado, reveló que desde mitad de este año no tiene contacto con Peñalosa y habló de la salida del candidato de las toldas del partido Verde. “Le rogué que no se fuera. Le dije que el (partido) Verde lo había acogido y que lo seguía acompañando en este, pero no quiso. Yo sí no me puedo cambiar de bando”, relató.

En mayo pasado, en una entrevista realizada por María Isabel Rueda a Enrique Peñalosa, publicada en este diario, el hoy candidato habló de qué tanto iba a poder recuperar el apoyo del Partido Verde tras su salida y de cara a estas elecciones. En esa oportunidad, respondió que no descartaba tener el apoyo de algunos partidos e incluso de algunos “buenos amigos” de esa colectividad.

El apoyo de López a Pardo se da luego de que este miércoles el líder del partido Verde, John Sudarsky, anunciara, según como se tenía previsto, su apoyo a esa campaña por la alcaldía. Así mismo, ambas decisiones se tomaron tras la determinación del comité de avales de la Alianza Verde de dejar en ‘libertad condicionada’ a sus militantes para que votaran por cualquiera, menos por el candidato de Centro Democrático.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.