Clínica Rafael Uribe Uribe se reabriría el 15 de octubre

Clínica Rafael Uribe Uribe se reabriría el 15 de octubre

Liquidador asegura que no hay dinero para los pagos de 803 trabajadores.

notitle
01 de octubre 2015 , 07:35 p.m.

Solo hasta el 15 de octubre se reabriría, de manera escalonada -de acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle- la atención a los usuarios en la Nueva IPS Rafael Uribe Uribe, luego de la liquidación que se dio tras la disolución de la sociedad Universidad Libre-Comfenalco.

Así lo indicó Fernando Hernández, encargado de la liquidación, quien asegura que la liquidadora no tiene cómo pagar la deuda que se tiene con los 803 empleados de la corporación.

“La Universidad Libre se va a hacer cargo de los pagos, es cierto que se les debe a los trabajadores los meses de agosto y septiembre, además de algunas bonificaciones estipuladas en el contrato”, dijo Hernández.

Diego Vaca, del área administrativa de la Clínica, asegura que a algunos empleados les deben hasta cinco meses de sueldo.

La cifra que la Libre pagaría sería de 7.000 millones de pesos, que serán devueltos por la cartera en cuanto ésta genere recursos.

“No nos quieren decir nada. Esto nos afecta porque no tenemos planeado otro lugar a donde ir a hacer la práctica”, dijo Carlos Vargas, médico interno de la Universidad. Este miércoles, estudiantes de medicina protestaron en la Libre por la situación que atraviesa la entidad de la salud.

Los 139 pacientes que permanecían en el lugar fueron remitidos antes del 30 de septiembre, se espera que el dinero de los empleados llegue antes del 30 de este mes. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.