System of a Down trae el 'Chop Suey!'

System of a Down trae el 'Chop Suey!'

Este sábado, la banda viene por primera vez a Bogotá para un concierto en el Parque Deportivo 222.

notitle
01 de octubre 2015 , 04:05 p.m.

El comienzo del siglo XXI estuvo marcado por un sencillo en la radio que fue sorprendente: Chop Suey!. Y todo roquero la tarareaba porque resultaba imposible cantarla: nadie le seguía el ritmo al fraseo rapero y la voz inigualable del cantante Serj Tankian. Así estalló la fama de System of a Down (Soad).

La canción de esta banda de origen armenio tenía tantos ingredientes novedosos para la escena del llamado metal alternativo, que incluso conquistó sin resistencia los canales de difusión masivos. Ofrecía cambios de ritmo sorprendentes, saltaba de lo acústico a lo eléctrico con gran facilidad. Además, el ingrediente armenio era notorio. Fue brillante.

Este sábado, la banda viene por primera vez a Bogotá para un concierto en el Parque Deportivo 222, en la autopista Norte.

No era solo Chop Suey!. Soad tenía más canciones, como Toxicity, B.Y.O.B., Revenge o Lonely Day, que demostraron que el grupo tenía un gran nivel.

Sin embargo, Soad entró en un estatismo desde mediados de la década pasada, no ha vuelto a publicar material nuevo desde 2005. Tankian hizo su propia carrera en solitario (así como se volvió activista político) y se diluyó el momento de fama, que coincidió con la transformación de MTV de la música a los realities.

En 2011 volvieron a reunirse y empezaron gira mundial, tocando en festivales como el Download, el Greenfield, el Metaltown, todo concentrado especialmente en Europa.

Su activismo es claro. La gira actual se llama Wake Up The Souls (Despierten a las almas) en conmemoración del centenario del genocidio conocido como el Holocausto armenio, de lo que probablemente se desprenda un nuevo álbum, dicen.

¿Dónde y cuándo?

3 de octubre. 6 p. m. Parque Deportivo 222. Autopista Norte con calle 222, Bogotá. Teléfono 593-6300. Boletas desde 162.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.