Cofundador de Apple celebra proceso de paz entre Gobierno y las Farc

Cofundador de Apple celebra proceso de paz entre Gobierno y las Farc

Steve Wozniak planteó en Bucaramanga que los recursos de la guerra se destinen a la educación.

notitle
01 de octubre 2015 , 04:01 p.m.

Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer (ahora Apple Inc.), manifestó su complacencia de que el Gobierno colombiano adelante un proceso de paz con la guerrilla de las Farc y planteó la posibilidad de que los recursos que se destinan para la guerra sean invertidos en mejorar la educación del país.

Tras su participación en la apertura de Expogestión Oriente 2015, que en la capital santandereana organiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el filántropo y creador de los ordenadores Apple I, Apple II, el computador personal y el control remoto universal, entre varios de sus inventos, insistió en que las escuelas y colegios estarían mejor si les son asignados más recursos.

“Creo que podemos gastar mucho más en educación que siempre está necesitada de dinero. Sí prefiero la educación a pelear y me encanta la forma de ponerle fin al conflicto… En el sistema educativo hay que volver a la gente creativa. Tenemos hoy internet que no se asemeja a un humano, pero tal vez algún día se asemeje a un profesor individual”, dijo el estadounidense, en su cuarta visita al país.

Vistiendo un suéter y pantalón de color negro, con tenis verdes de cordones azules, Wozniak se dirigió a los asistentes que llegaron al Centro de Ferias y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer) para hablar de varios temas relacionados con la tecnología.

Ante un auditorio lleno vaticinó, basado en su experiencia, que en cuestión de cinco años todos los fabricantes de carros tendrán en las calles vehículos autónomos con sistemas que detectarán las señales de límites de velocidad, obstáculos y bloqueos en la vía.

“Yo soy antiestructura al igual que el cerebro humano. Hay muchos campos en el juego de la inteligencia artificial. Máquinas que pueden aprender a jugar y lograr un gran puntaje y al hacerlo lo hacen mejor que un humano en menos de una hora. Hay máquinas que se reparan y se mejoran. Este tipo de inteligencia artificial será aplicado a carros autónomos”, dijo el inventor que considera el sistema App Store como una de las mejores invenciones del mundo tecnológico.

Frente a las diversas teorías, a favor y en contra, sobre el uso de dispositivos por parte de niños a temprana edad, Wozniak aseguró que esa situación tan solo demuestra que las personas nacen curiosas y quieren aprender de los sonidos y los objetos que las rodean.

“Los niños pequeños, jugando con tabletas, han encontrado algo que les resulta entretenido. Yo he comprado tabletas Android por menos de 50 dólares (154.300 pesos) que son alternativas de muy bajo costo para la familia que le quiere dar a sus hijos una experiencia con el computador”, agregó el licenciado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos).

El hijo de padres con origen europeo, quien reveló que el computador que usa es un Apple Mac Book Pro y su celular es un iPhone, invitó a los dirigentes del país a invertir en tecnología, porque “un país o cuidad tiene ventajas si en el sistema educativo encontramos instalaciones con aparatos modernos y piezas donde los estudiantes pueden construir”.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.