DT de Nacional no cree que Macnelly pueda ser llamado a la Selección

DT de Nacional no cree que Macnelly pueda ser llamado a la Selección

Reinaldo Rueda dijo que mientras el jugador esté en el departamento médico no debería ser convocado.

notitle
01 de octubre 2015 , 12:17 a.m.

Este jueves, nuevamente el tema en la sede de Guarne, de Atlético Nacional, fue la evolución médica de Macnelly Torres, uno de los jugadores de los que se tiene expectativa de cara a la convocatoria de la Selección Colombia para el comienzo de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Y en ese sentido, la vocería la tomó el profesor Reinaldo Rueda, DT de los verdes, quien fue cauto al decir: “Voy a esperar. Hoy (jueves) había una unidad de entrenamiento especial para Macnelly (Torres) de parte del profesor Carlos Alberto Tabares, una transición entre ese trabajo que estaba haciendo de fisioterapia a un trabajo precompetitivo”, explicó.

Y sobre la situación del posible llamado de Torres por José Pékerman para los juegos contra Perú y Uruguay aseguró que "ya es una situación de los médicos, mientras él esté en el departamento médico creo que no es convocable, si él estuviera compitiendo sería convocable; son términos que se respetan".

Rueda manifestó que Torres le había dicho que "estaba bien", pero que de acuerdo con la respuesta que tenga este jueves tras la pruebas que le practicarán en el equipo antioqueño se sabrá si podrá contar con él.

Por último, se refirió a ese posible llamado, en caso tal de que los galenos de la Federación quieran revisarlo. "Hay una buena relación. Si ellos lo requieren para hacerle una evaluación más objetiva, seguro que Nacional lo va a enviar y ellos dispondrán".

JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.