¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cartagena, rescatan a extranjero que estuvo 24 horas a la deriva

El puertorriqueño, de 75 años, se encontraba a 66 millas de náuticas de la capital de Bolívar.

CARTAGENA
En etapa de valoración en el hospital Naval de Cartagena, se encuentra el ciudadano extranjero que fue rescatado por la Armada Nacional, luego de permanecer 24 horas a la deriva en altamar.
De nacionalidad puertorriqueña, de 75 años de edad, y quien se encontraba navegando en el velero de nombre 'Coqui', que quedó a la deriva por más de 24 horas, tras zarpar del puerto de Colón, en Panamá, Luis José Blondet, fue rescatado aproximadamente a 66 millas náuticas, en el norte de Cartagena.
Luego de una operación de búsqueda y rescate que tuvo una duración de más de 17 horas, con unas condiciones climáticas adversas, en la que participaron el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional, la Fragata ARC 'Caldas', unidades de Guardacostas, una unidad de la Capitanía de Puerto y dos buques mercantes que apoyaron la búsqueda, se logró la ubicación del puertorriqueño.
El rescate se produjo gracias al contacto que el hombre mantuvo con la Armada Nacional a través de un correo electrónico mediante servicio satelital, lo que permitió hallarlo fácilmente en la mañana de este miércoles por parte del avión patrullero marítimo de la Armada.
De acuerdo con la normatividad marítima internacional, la Capitanía de Puerto emitió una alerta a los buques mercantes que transitaban por la zona, realizando las coordinaciones para que el hombre fuera auxiliado por un mercante que cubría la ruta San Andrés - Cartagena.
Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas, la diferencia de tamaños de las dos embarcaciones y la condición del hombre no hicieron posible el rescate, representando por el contrario una maniobra riesgosa.
Una unidad de la Capitanía de Puerto tuvo que ser destinada hasta el lugar logrando encontrarse con el velero en horas de la noche. El hombre fue conducido a bordo hacía la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde su familia le esperaba. Sin embargo, dadas las difíciles condiciones meteomarinas, se hizo imposible el remolque de la motonave.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO