En disturbios finalizó pleito por un predio de Sindicato del Acueducto

En disturbios finalizó pleito por un predio de Sindicato del Acueducto

La Policía desalojó con gases lacrimógenos a un grupo de trabajadores que reclamaban su propiedad.

notitle
01 de octubre 2015 , 11:08 a.m.

La discusión entre miembros de un sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), por la propiedad de una bodega en la localidad de Puente Aranda, terminó en disturbios con la Policía Metropolitana que efectuó el desalojo del inmueble con gases lacrimógenos en la noche del miércoles.

De acuerdo con Martín Quijano, representante del Sindicato del Acueducto, “un grupo de personas que no son miembros de la organización sindical y que fueron expulsados hace más de un año, se apoderaron del inmueble”.

Contrario a lo que expresó Quijano, Roberto Hernández, al parecer miembro del sindicato, aseguró que no estaban retomando la propiedad. “Estábamos en una diligencia judicial por parte de un inspector de Policía. El inspector no atendió la diligencia, se fue y nos dejó el problema aquí con los señores que están invadiendo el inmueble”.

Miembros del sindicato también indicaron que Roberto Hernández no hacía parte del gremio y denunciaron abuso por parte de la Policía. “Agredió a todos los trabajadores que se encontraban allí adentro, con gases lacrimógenos nos sacaron de allí”, expresó Martín Hernández.

La Policía indicó que tuvo que intervenir para disipar la discusión entre los sindicatos y ahora debe esperar a que una inspección de policía defina quién es el verdadero propietario del inmueble.

En otras noticias

El conductor de un taxi resultó herido después de que tres hombres lo asaltaran. Uno de los presuntos delincuentes fue detenido en la localidad Rafael Uribe Uribe.

El asalto se registró en la calle 27 sur con carrera 12, alrededor de la 1 a. m.
Tras la denuncia del taxista, otros conductores lograron detener al delincuente en el barrio Gustavo Restrepo.

El taxista que fue víctima del asalto sufrió una lesión considerable en uno de sus brazos.

 

 

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito en la intersección de la carrera 100 con carrera 49, en la localidad de Suba. Según testigos, el conductor no respetó un semáforo en rojo y chocó contra otra moto.

Pese a que un paramédico de la Secretaría de Salud prestó atención inmediata, el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

La otra persona no tuvo heridas de gravedad y actualmente se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

 

 

NOCTÁMBULO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.