Descubren alianza de 'Pijarvey' con políticos del Llano

Descubren alianza de 'Pijarvey' con políticos del Llano

Al extinto capo le hallaron el acta de una reunión con candidatos de la región.

notitle
01 de octubre 2015 , 10:14 a.m.

La muerte de Martín Farfán González, alias Pijarvey, jefe de la banda delincuencial ‘Libertadores del Vichada’, durante un operativo del Gaula de la Policía en zona rural de Asocortomo, del municipio de Cumaribo (Vichada), le ha permitido a las autoridades desentrañar una serie de hechos, tales como la relación de políticos de la zona con el extinto narcotraficante.

Las autoridades observaron varios documentos de donde se desprende otra vertiente del proceso investigativo. Se devela de esta forma un plan de apoyo de ‘Pijarvey’ a algunos candidatos que participan en las elecciones del 25 de octubre próximo.

Quedó al descubierto una especie de acta, la relación de asistentes con sus nombres a  una reunión convocada por González con políticos del Llano. Además, en los mismos escritos se evidencian las extorsiones a contratistas municipales, a quienes el llamado ‘capo del Llano’ les exigía el 10 por ciento del valor de sus contratos.

En uno de sus celulares, indicó la Policía, están las conversaciones que ‘Pijarvey’ sostuvo con personas de la estructura criminal. En ellas le reportaban sus acercamientos con aspirantes a cargos públicos, tales como Asamblea y Gobernación.

En las mismas conversaciones telefónicas a ‘Pijarvey’ le llamaban ‘Agüelita’, esto lo hacían para despistar a las autoridades que le seguían los pasos al narcotraficante. En las llamadas, según la investigación, se mencionaba a una mujer a quien se le nombra como ‘Ruca’.

Luego de un análisis de pormenores de la operación en la que resultó muerto Martín Farfán González, se estableció que esta mujer, ‘Ruca’, sería la misma que resultó herida en el cruce de disparos. Ella le dijo a los policías que estaba en ese lugar como una de sus víctimas, explicó que había sido citada a ese sitio por temas de extorsión.

Hubo otro detalle que llamó la atención de los hombres del Gaula, en una conversación que quedó en el chat del jefe delincuencial se mencionó la visita a la región de un candidato a la gobernación. Aún no se ha podido establecer la identidad de este político. En el chat se aclaraba que el candidato iba con la intención de reunirse con la ‘Agüelita’.

En las próximas horas el Gaula de la Policía estará dando a conocer más detalles de estos nuevos descubrimientos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.