Con protesta en sede de Electricaribe, comunidad logró compromisos

Con protesta en sede de Electricaribe, comunidad logró compromisos

Habitantes del barrio Adelita de Char manifestaron en las instalaciones del norte de Barranquilla.

notitle
01 de octubre 2015 , 08:43 a.m.

El compromiso de ejecutar obras en redes eléctricas y hacer seguimiento de estas fue uno de los acuerdos más importantes en el marco de una mesa de trabajo entre representantes de la comunidad de Adelita de Char y la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez.

Fue una reunión provocada por una protesta, este miércoles en la mañana, que derivó en el bloqueo de la entrada a las oficinas de la sede Country de la empresa de energía.

La reunión se extendió por espacio de dos horas, y se concentró en las interrupciones en el servicio que se presentan en este sector, que tienen desesperados a los habitantes de esta urbanización en el corregimiento Eduardo Santos (La Playa).

La alta contaminación salina y la polución en la zona parecen ser los causantes más fuertes del problema. Tiene que ver con la afectación de los sectores subnormales vecinos sobre el circuito de alimentación.

“Vamos a continuar construyendo el circuito que va a desligar a Adelita de Char del circuito de subnormalidad”, anunció García Jiménez, quien calificó la reunión como positiva. “Esperamos ir avanzando con las obras proyectadas en el sector”, dijo.

Por otra parte se mostró preocupada por el alto índice en materia de reconexión ilegal y antitécnica en la ciudad.

De acuerdo con las cifras de la empresa, cerca del 50 por ciento de los clientes se auto reconectan sin pagar el servicio de energía y con las facturas de corte vigentes.

Alfonso Atencio, dirigente comunal de Adelita de Char y quien estuvo al frente de la actividad, dijo que la comunidad sólo estaba exigiendo respeto por la dignidad del ser humano. “Es que son constantes los abusos de esta empresa y los apagones”, sostuvo.

Entre octubre y noviembre entrará en funcionamiento un nuevo circuito para dar solución a esta problemática, y se harán cambios de transformadores para aumentar la capacidad de carga.

Así mismo, se incrementará el mantenimiento de las redes en la urbanización.

Demanda ha subido en los últimos dos años

La gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García, dijo que en el interior de la urbanización Adelita de Char se va a mejorar la calidad de los transformadores porque “si no lo hacemos vamos a continuar con la afectación ya que la demanda ha crecido con respecto a los últimos dos años”, manifestó.

La alta ejecutiva recordó que la cartera morosa de los clientes supera los 1,5 billones de pesos y es necesaria una mejor respuesta de pago para reforzar inversiones en la región Caribe.

Quedó conformada una Comisión de seguimiento y veeduría para vigilar las acciones en el sector.

La empresa deja de facturar 600 mil millones de pesos al año por las conexiones ilegales.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Redactor ADN
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.